-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Es inhumano que enfermedades de sonorenses se agraven porque no pueden atenderse, dice Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Garantizar salud de nivel básico para la población que no puede pagar un servicio médico, en especial a los habitantes de la sierra, fue el compromiso de Alfonso Durazo Montaño.

“Es inhumano que ni siquiera tienen capacidad de desplazarse a otros lugares para atenderse, lo que provoca el agravamiento de sus padecimientos”, externó el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal.

-Anuncio-

El primer debate entre los candidatos y la candidata evidenció el abandono del PRI y PAN, particularmente en los temas de salud y desarrollo económico, consideró el morenista.

Basificación de médicos

El oriundo de Bavispe explicó además que una de sus propuestas es iniciar un programa progresivo de basificación en orden de antigüedad para el personal médico de la entidad, con el fin de asegurar su estabilidad laboral y emocional. 

-Anuncio-

“La pandemia ha desnudado el nivel de abandono, de obsolescencia de la infraestructura de salud, por lo que tenemos que rescatarla, actualizarla, modernizarla, equiparla, dotarla de personal y medicamentos. 

“En el caso del personal tenemos que iniciar un programa progresivo de basificación en orden de antigüedad. Hay personal médico  que tiene 10 años con una plaza que está en suspenso cada año, si bien le va, es francamente indebido e injusto para la estabilidad no sólo laboral sino emocional, entonces ese es uno de los programas”, detalló el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora”.

A diferencia de sus contrincantes que no supieron explicar de dónde obtendrán recursos para pagar sus propuestas, el oriundo de Bavispe destacó que sus iniciativas serán financiadas mediante políticas de austeridad, ahorro, transparencia, combate a la corrupción y redefinición presupuestales, esto, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.

-Anuncio-

“Estamos frente a una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar. Impulsar la transformación de Sonora, ese es el objetivo superior”, añadió Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-