-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Es inhumano que enfermedades de sonorenses se agraven porque no pueden atenderse, dice Alfonso Durazo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Garantizar salud de nivel básico para la población que no puede pagar un servicio médico, en especial a los habitantes de la sierra, fue el compromiso de Alfonso Durazo Montaño.

“Es inhumano que ni siquiera tienen capacidad de desplazarse a otros lugares para atenderse, lo que provoca el agravamiento de sus padecimientos”, externó el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal.

El primer debate entre los candidatos y la candidata evidenció el abandono del PRI y PAN, particularmente en los temas de salud y desarrollo económico, consideró el morenista.

Basificación de médicos

El oriundo de Bavispe explicó además que una de sus propuestas es iniciar un programa progresivo de basificación en orden de antigüedad para el personal médico de la entidad, con el fin de asegurar su estabilidad laboral y emocional. 

“La pandemia ha desnudado el nivel de abandono, de obsolescencia de la infraestructura de salud, por lo que tenemos que rescatarla, actualizarla, modernizarla, equiparla, dotarla de personal y medicamentos. 

“En el caso del personal tenemos que iniciar un programa progresivo de basificación en orden de antigüedad. Hay personal médico  que tiene 10 años con una plaza que está en suspenso cada año, si bien le va, es francamente indebido e injusto para la estabilidad no sólo laboral sino emocional, entonces ese es uno de los programas”, detalló el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora”.

A diferencia de sus contrincantes que no supieron explicar de dónde obtendrán recursos para pagar sus propuestas, el oriundo de Bavispe destacó que sus iniciativas serán financiadas mediante políticas de austeridad, ahorro, transparencia, combate a la corrupción y redefinición presupuestales, esto, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.

“Estamos frente a una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar. Impulsar la transformación de Sonora, ese es el objetivo superior”, añadió Durazo Montaño.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-