-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Casa Verde recolecta alrededor de 400 kg. de croquetas para perros callejeros de Hermosillo

Últimas Noticias

El francés Florian Thauvin hace oficial su fichaje con Tigres para el Apertura 2021

Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018 con Francia, fue anunciado como el nuevo fichaje de Tigres para...

“Vacunados pueden salir sin cubrebocas”, confirman autoridades sanitarias de Estados Unidos

Reuters.- Las personas que han recibido todas sus vacunas contra el coronavirus pueden realizar actividades al aire libre sin necesidad de...

Filtran en redes fotos y videos de Diego Luna en rodaje de Andor, nueva serie de Star Wars para Disney+

Fotos y videos se han filtrado de Andor, una de las próximas series de Star Wars de Disney+, la...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Para apoyar a rescatistas de perros callejeros que realizan esta labor de manera independiente, y no tienen ayuda de la sociedad ni del gobierno, la agrupación Casa Verde llevó a cabo el 27 de abril el primer evento “Tedogs”.

-Anuncio-

El objetivo es contribuir con las personas que se solidarizan con perros callejeros, que los llevan a su casa y los cuidan, con el fin de fomentar la cultura de protección animal.

En Casa Verde desean ser un parteaguas donde se hable sobre esta problemática de los animales de forma sana y clara, para poder llegar a más personas.

Como parte del evento se montaron stands de marcas locales hermosillenses que hacen un bien a la sociedad y sobre todo a los perritos, como Hermogas, que se sumó a la causa; Luna Pet, arte de mascotas; Champêtte, shampoo natural para perritos que apoya a Salvando Patitas; accesorios para mascotas de Guava Hmo, quienes regalaron muestras de Canhijos, entre otras marcas locales.

-Anuncio-

También estuvieron presentes UVM Hermosillo, primera escuela veterinaria en la capital que donó varios servicios a Ángeles Perrunos en su nueva clínica veterinaria; NupecProplanSupremo PlusCroquette; también asistieron activistas animaleros de COATRescataditos HMO, y otras asociaciones. 

Las conferencias iniciaron a partir de las 6:30 de la tarde. El Jefe de la Unidad Canina de la PESP, Juan Carlos Torres Durazo, arrancó el evento con el tema “Perro de Utilidad”, que habló sobre las técnicas utilizadas en los perros detectores o “perros de patrulla” y desmitificó las creencias populares sobre sus entrenamientos.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Mike Fonseca, coordinador de Educación y Legislación de Coat; él habló sobre el activismo animalero, profundizó sobre el maltrato animal que se vive no sólo en Hermosillo, sino en México, las cosas que ha impulsado Coat.

-Anuncio-

Despés de él, Alex González -conductor del evento- cedió el micrófono al MVZ Norberto Peiro, quien habló sobre salud integral de mascotas. Minutos más tarde el actual director del Antirrábico, Jorge Zepeda, expuso sobre salud pública de perros en Hermosillo. Después, el MVZ Carlos Borges -de Borges Veterinaria- profundizó sobre la metamorfosis del médico veterinario.

https://www.facebook.com/cantk9sschool/videos/205225754502037

Para concluir con las ponencias, el investigador de etología canina y adiestrador de perros en K9s School, Saúl Pablos, compartió sus experiencias y hallazgos en las investigaciones que ha realizado sobre el tema. Finalmente, fue invitado el maestro Miramontes de UVM, quien habló sobre el servicio a la comunidad de sus estudiantes a los perritos hermosillenses.

https://www.facebook.com/cantk9sschool/videos/474606607120924

En el cierre del evento, Proplan y Croquette donaron alrededor de 400 kilos en croquetas para las huellitas de Ángeles Perrunos; Alex González cerró el evento haciendo entrega de estos regalos a las activistas independientes Doris Díaz y Martha Navarro, quienes lideran la asociación ya mencionada. De igual manera, informó que para ser un evento piloto se siente muy contento por la cantidad de alimento que se entregó a los perritos del refugio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-