-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Vacuna Sputnik V contra el covid-19 será envasada en México: Hugo López-Gatell

Últimas Noticias

Christian Nodal interpreta ‘La Mitad’ en su presentación en el show de Jimmy Kimmel

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...
-Anuncio-

La vacuna Sputnik V contra el covid-19 será envasada en México a partir de junio, adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario dijo que desde enero pasado ya visualizaban usar a la empresa estatal Birmex para llevar a cabo el envasado de la vacuna rusa contra el coronavirus para surtir la demanda de México e incluso de otros países.

“Desde la visita a Argentina (en enero pasado) ya visualizábamos usar a la empresa mexicana, estas pláticas fueron madurando”, comentó el subsecretario.

Añadió que en este proyecto participan el Fondo Ruso de Inversiones Directas, Birmex, el Conacyt y Cofepris.

“A mitad de junio se empezará a envasar la vacuna sputnik v en México, esto está perfectamente organizado”, aseguró López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, describió que el 30 de marzo inició un proceso “muy acelerado de reuniones” con el Fondo Ruso de Inversiones Directas y sin mencionar nombres, resaltó la intermediación de un colega para conocer la experiencia del gobierno de Argentina con la producción de esta vacuna.

El anuncio surge previo a que el canciller Marcelo Ebrard viaje a Rusia con la intención de acelerar los envíos y revisar la situación del contrato que México tiene para la compra de hasta 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales solo se han recibido 1 millón 100 mil.

Incluso el canciller había planteado esta posibilidad de envasar en México para agilizar la disponibilidad del producto biológico.

Hugo López-Gatell adelantó además que para esta semana se espera la llegada de un millón 300 mil vacunas de Sputnik V, así como 2 millones 20 mil 840 de Pfizer.

En el caso de las vacunas de Pfizer, ya no se importarán de Bélgica sino que provendrán de Estados Unidos.

López-Gatell precisó que se recibirán 2 millones de dosis porque la próxima semana no habrá envíos, esto como parte de los cambios del país de procedencia de las vacunas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-