-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Vacuna Sputnik V contra el covid-19 será envasada en México: Hugo López-Gatell

Últimas Noticias

“Si no arreglo tu calle no pagarás predial”, propone Pancho Félix

Si no arreglo tu calle no pagarás predial, propuso Pancho Félix candidato a la alcaldía de Hermosillo del partido...

55 detenidos, cinco armas de fuego incautadas y 659 cartuchos aseguró la PESP en operativos semanales

Durante los operativos implementados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la semana, se detuvieron a 55...

Tiroteo en hotel de Phoenix deja un muerto y siete heridos

PHOENIX (AP) — Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en un hotel de...
-Anuncio-

La vacuna Sputnik V contra el covid-19 será envasada en México a partir de junio, adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario dijo que desde enero pasado ya visualizaban usar a la empresa estatal Birmex para llevar a cabo el envasado de la vacuna rusa contra el coronavirus para surtir la demanda de México e incluso de otros países.

-Anuncio-

“Desde la visita a Argentina (en enero pasado) ya visualizábamos usar a la empresa mexicana, estas pláticas fueron madurando”, comentó el subsecretario.

Añadió que en este proyecto participan el Fondo Ruso de Inversiones Directas, Birmex, el Conacyt y Cofepris.

“A mitad de junio se empezará a envasar la vacuna sputnik v en México, esto está perfectamente organizado”, aseguró López-Gatell.

-Anuncio-

Desde Palacio Nacional, describió que el 30 de marzo inició un proceso “muy acelerado de reuniones” con el Fondo Ruso de Inversiones Directas y sin mencionar nombres, resaltó la intermediación de un colega para conocer la experiencia del gobierno de Argentina con la producción de esta vacuna.

El anuncio surge previo a que el canciller Marcelo Ebrard viaje a Rusia con la intención de acelerar los envíos y revisar la situación del contrato que México tiene para la compra de hasta 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales solo se han recibido 1 millón 100 mil.

Incluso el canciller había planteado esta posibilidad de envasar en México para agilizar la disponibilidad del producto biológico.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell adelantó además que para esta semana se espera la llegada de un millón 300 mil vacunas de Sputnik V, así como 2 millones 20 mil 840 de Pfizer.

En el caso de las vacunas de Pfizer, ya no se importarán de Bélgica sino que provendrán de Estados Unidos.

López-Gatell precisó que se recibirán 2 millones de dosis porque la próxima semana no habrá envíos, esto como parte de los cambios del país de procedencia de las vacunas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-