-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Vacuna Sputnik V contra el covid-19 será envasada en México: Hugo López-Gatell

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

La vacuna Sputnik V contra el covid-19 será envasada en México a partir de junio, adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario dijo que desde enero pasado ya visualizaban usar a la empresa estatal Birmex para llevar a cabo el envasado de la vacuna rusa contra el coronavirus para surtir la demanda de México e incluso de otros países.

-Anuncio-

“Desde la visita a Argentina (en enero pasado) ya visualizábamos usar a la empresa mexicana, estas pláticas fueron madurando”, comentó el subsecretario.

Añadió que en este proyecto participan el Fondo Ruso de Inversiones Directas, Birmex, el Conacyt y Cofepris.

“A mitad de junio se empezará a envasar la vacuna sputnik v en México, esto está perfectamente organizado”, aseguró López-Gatell.

-Anuncio-

Desde Palacio Nacional, describió que el 30 de marzo inició un proceso “muy acelerado de reuniones” con el Fondo Ruso de Inversiones Directas y sin mencionar nombres, resaltó la intermediación de un colega para conocer la experiencia del gobierno de Argentina con la producción de esta vacuna.

El anuncio surge previo a que el canciller Marcelo Ebrard viaje a Rusia con la intención de acelerar los envíos y revisar la situación del contrato que México tiene para la compra de hasta 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales solo se han recibido 1 millón 100 mil.

Incluso el canciller había planteado esta posibilidad de envasar en México para agilizar la disponibilidad del producto biológico.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell adelantó además que para esta semana se espera la llegada de un millón 300 mil vacunas de Sputnik V, así como 2 millones 20 mil 840 de Pfizer.

En el caso de las vacunas de Pfizer, ya no se importarán de Bélgica sino que provendrán de Estados Unidos.

López-Gatell precisó que se recibirán 2 millones de dosis porque la próxima semana no habrá envíos, esto como parte de los cambios del país de procedencia de las vacunas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-