-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

INE Sonora lleva a cabo simulacro de medidas sanitarias para jornada electoral del 6 de junio

Últimas Noticias

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...

Nuevo lote de vacunas Sinovac arriban a México; son 2 millones de dosis

Este sábado 24 de julio arribaron a México dos millones de vacunas anticovid correspondientes a la farmacéutica Sinovac; el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores y trabajadoras de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, realizaron un simulacro de medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la votación en la jornada electoral del próximo 6 de junio en la entidad.

Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la entidad, precisó que en el estado se instalarán 3 mil 749 mesas directivas de casillas, las cuales tendrán estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los votantes.

-Anuncio-

Primero que acudan con su cubrebocas, que en este caso mantengan la sana distancia al momento de llegar a la fila para ingresar a la casilla; que nos den la oportunidad de cumplir con los protocolos que nosotros tenemos al interior de la casilla, dos personas máximo para que emitan su voto.

Gel sanitizante a la entrada, gel sanitizante a la salida. Se les va a proporcionar una toallita higiénica para que puedan utilizarla, ya sea al momento de emitir su voto o después de hacerlo. Además, por recomendación sanitaria las cortinas de las mamparas se han retirado de los canceles para evitar cualquier tipo de contacto, por lo tanto no tendrán cortinilla”, detalló el vocal ejecutivo.

Martínez Cortazar aclaró que las y los votantes usarán crayones para votar que serán proporcionados por funcionarios de casilla, mismos que deberán limpiar con toallas húmedas, aunque también pueden llevar sus propios bolígrafos.

-Anuncio-

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sonora, puntualizó que el estado tendrá 6 funcionarios por cada una de las 3 mil 749 mesas directivas de casillas.

La votación será de 8:00 a 18:00 horas aproximadamente, precisó Martínez Cortazar.

Todas las personas que acudan a votar el 6 de junio obligatoriamente habrán de portar cubrebocas, usarlo correctamente, que cubra la nariz y la boca. Si por cualquier razón alguna persona llegara a la casilla sin cubrebocas, se les proporcionará uno en ese momento para que pase a emitir su voto y todos nos protejamos mutuamente”, abundó Martínez Cortazar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-