-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

INE Sonora lleva a cabo simulacro de medidas sanitarias para jornada electoral del 6 de junio

Últimas Noticias

En 38 municipios se ha aplicado segunda dosis contra covid: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; mayo 5 de 2021. La vacunación contra covid-19 avanza en Sonora con la aplicación de la segunda...

Bolsonaro busca revertir confinamientos declarados por gobernadores en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó nuevamente con sacar adelante un decreto ley con el que poner fin...

Juez desecha amparo de Karime Macías; quería evitar de nuevo ser detenida

Un juez federal desechó el juicio de amparo que promovió Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, con el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores y trabajadoras de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, realizaron un simulacro de medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la votación en la jornada electoral del próximo 6 de junio en la entidad.

Martín Martínez Cortazar, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la entidad, precisó que en el estado se instalarán 3 mil 749 mesas directivas de casillas, las cuales tendrán estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los votantes.

-Anuncio-

Primero que acudan con su cubrebocas, que en este caso mantengan la sana distancia al momento de llegar a la fila para ingresar a la casilla; que nos den la oportunidad de cumplir con los protocolos que nosotros tenemos al interior de la casilla, dos personas máximo para que emitan su voto.

Gel sanitizante a la entrada, gel sanitizante a la salida. Se les va a proporcionar una toallita higiénica para que puedan utilizarla, ya sea al momento de emitir su voto o después de hacerlo. Además, por recomendación sanitaria las cortinas de las mamparas se han retirado de los canceles para evitar cualquier tipo de contacto, por lo tanto no tendrán cortinilla”, detalló el vocal ejecutivo.

Martínez Cortazar aclaró que las y los votantes usarán crayones para votar que serán proporcionados por funcionarios de casilla, mismos que deberán limpiar con toallas húmedas, aunque también pueden llevar sus propios bolígrafos.

-Anuncio-

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sonora, puntualizó que el estado tendrá 6 funcionarios por cada una de las 3 mil 749 mesas directivas de casillas.

La votación será de 8:00 a 18:00 horas aproximadamente, precisó Martínez Cortazar.

Todas las personas que acudan a votar el 6 de junio obligatoriamente habrán de portar cubrebocas, usarlo correctamente, que cubra la nariz y la boca. Si por cualquier razón alguna persona llegara a la casilla sin cubrebocas, se les proporcionará uno en ese momento para que pase a emitir su voto y todos nos protejamos mutuamente”, abundó Martínez Cortazar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-