-Anuncio-
domingo, mayo 16, 2021

Inicia registro para adultos de entre 50 a 59 años para recibir su vacuna contra covid en mayo

Últimas Noticias

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Suman dos fallecimientos y 23 nuevos casos de covid más en Sonora; 66 mil 697 son los recuperados

Hermosillo, Sonora.- Este sábado se confirmaron 2 decesos y 23 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento...

CanSino entrega 408 mil vacunas; el mejor regalo al magisterio nacional: SRE

Este sábado, la farmacéutica china CanSino entregó 408 mil 870 vacunas contra el covid-19, y son el mejor regalo...
-Anuncio-

A partir de este miércoles los adultos de entre 50 y 59 años de edad podrán hacer su pre-registro para ser vacunados contra covid-19, campaña que iniciará en la primera semana de mayo.

Desde Palacio Nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el doctor Ruy López Ridaura, informó acerca del inicio de la nueva fase de vacunación contra SARS-CoV-2.

-Anuncio-

“Presentamos la apertura de una nueva etapa siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció: hoy (martes) anunciamos el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”, expresó.

Informó que de acuerdo con datos del censo del INEGI, la meta de inmunización es de llegar a al menos 9 millones 128 mil 769 adultos del país.

Explicó que el día de mañana se podrá realizar el pre-registro a través de la página de Internet: https://mivacuna.salud.gob.mx; además, para hacerlo será necesario contar con los siguientes requisitos:

-Anuncio-

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la fecha, en México 10 millones 687 mil 835 personas han recibida el esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2.

Además destacó que el país ha registrado durante 14 semanas consecutivas un reducción de 83 por ciento en los casos estimados por covid-19; de 83 por ciento en defunciones, y de 79 por ciento en hospitalizaciones.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en la Ciudad de México se han aplicado 2 millones 318 mil 843 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años, lo que representa la inmunización, al menos con una dosis, del 22 por ciento de la población mayor de edad.

-Anuncio-

Detalló que la capital se encuentra en los niveles más bajos de los indicadores de la pandemia, ya que de 100 personas que se hacen las pruebas de covid-19, 7.5 por ciento son positivas; además, las hospitalizaciones e ingresos hospitalarios han bajado.

En tanto, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se ha vacunado contra covid-19 a 488 mil 961 docentes de colegios públicos y privados con el objetivo de regresar a clases presenciales.

Además informó del inicio de la campaña de inmunización a personal educativo en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca en los que se prevé el suministro de 568 mil 498 dosis. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina vacunación en docentes de Sonora y llegan más de 39 mil biológicos Pfizer para primeras dosis en personas de 50 a 59 años...

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que concluyó la vacunación al personal educativo...

Exigen justicia y despiden a Abel Murrieta con marcha junto a la carroza en Ciudad Obregón

Familiares, amigos y simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue...

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

Abel Murrieta inició su carrera contra la inseguridad en Sonora en el sexenio de Manlio Fabio Beltrones con Wenceslao Cota

Hermosillo, Sonora.- Abel Murrieta inició su trabajo contra la inseguridad en Sonora con Wenceslao Cota Montoya, quien era Procurador...
-Anuncio-