-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Inicia registro para adultos de entre 50 a 59 años para recibir su vacuna contra covid en mayo

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

A partir de este miércoles los adultos de entre 50 y 59 años de edad podrán hacer su pre-registro para ser vacunados contra covid-19, campaña que iniciará en la primera semana de mayo.

Desde Palacio Nacional, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el doctor Ruy López Ridaura, informó acerca del inicio de la nueva fase de vacunación contra SARS-CoV-2.

-Anuncio-

“Presentamos la apertura de una nueva etapa siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció: hoy (martes) anunciamos el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”, expresó.

Informó que de acuerdo con datos del censo del INEGI, la meta de inmunización es de llegar a al menos 9 millones 128 mil 769 adultos del país.

Explicó que el día de mañana se podrá realizar el pre-registro a través de la página de Internet: https://mivacuna.salud.gob.mx; además, para hacerlo será necesario contar con los siguientes requisitos:

-Anuncio-

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la fecha, en México 10 millones 687 mil 835 personas han recibida el esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2.

Además destacó que el país ha registrado durante 14 semanas consecutivas un reducción de 83 por ciento en los casos estimados por covid-19; de 83 por ciento en defunciones, y de 79 por ciento en hospitalizaciones.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en la Ciudad de México se han aplicado 2 millones 318 mil 843 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años, lo que representa la inmunización, al menos con una dosis, del 22 por ciento de la población mayor de edad.

-Anuncio-

Detalló que la capital se encuentra en los niveles más bajos de los indicadores de la pandemia, ya que de 100 personas que se hacen las pruebas de covid-19, 7.5 por ciento son positivas; además, las hospitalizaciones e ingresos hospitalarios han bajado.

En tanto, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se ha vacunado contra covid-19 a 488 mil 961 docentes de colegios públicos y privados con el objetivo de regresar a clases presenciales.

Además informó del inicio de la campaña de inmunización a personal educativo en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca en los que se prevé el suministro de 568 mil 498 dosis. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-