-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Morena suspende los derechos partidistas al diputado Huerta, denunciado por abusos sexuales

Últimas Noticias

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió hoy suspender los derechos partidistas de Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores de edad.

“Ante la gravedad de las acusación y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril”, dijo la Comisión en un comunicado.

El 21 de abril Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.

Anoche, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que Saúl Huerta fue separado de la fracción parlamentaria.

A través de sus redes sociales, Mier destacó que la decisión fue tomada por la mayoría de los votantes. “Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorenaal diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, escribió Ignacio Mier en su cuenta de Twitter.

Luego de que el Diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Benjamín Saúl Huerta Corona fuera denunciado por al menos dos menores de edad por abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que solicitará a la Cámara de Diputados su desafuero.

La Fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, señaló que se está terminando de integrar la primera parte de la investigación para poder realizar el trámite.

“Estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y esteramos actuando hacia  la Cámara de Diputados”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, la funcionaria exaltó que continúan las indagatorias en su contra a pesar de que el Legislador no puede ser procesado por tener protección constitucional.

“Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión, en tanto tenga protección constitucional”, mencionó y recalcó que el siguiente paso es el desafuero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-