-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

México recibirá 2 millones de vacunas Pfizer en tres días más, anuncia Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Últimas Noticias

-Anuncio-

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que esta semana se recibirán más de dos millones de vacunas contra covid-19 del laboratorio Pfizer.

El funcionario destacó que se ha acelerado el proceso de vacunación en México y dijo que la cantidad de dosis que se espera recibir es igual a lo que llegó en las primeras diez semanas del Programa Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud informó el día de ayer de 307 mil 625 nuevas vacunas aplicadas, para un total de 16 millones 214 mil 484 de dosis suministradas hasta ahora.

Del total, detalló, 5 millones 646 mil 105 personas han recibido las dos unidades necesarias para completar el esquema de vacunación o han recibido el fármaco de una dosis de la china CanSino.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de la OMS.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-