-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Matanza en Camargo, Tamaulipas: al menos 8 muertos en combates entre dos grupos criminales

Últimas Noticias

Marina se hará cargo de obras y proyectos del Corredor del Istmo para que no sea concesionado, dice López Obrador

Las obras y los proyectos del Corredor Transístmico no serán concesionados a particulares, sino que quedarán a cargo de...

Gobierno británico negocia trasladar final de la Champions al estadio Wembley en Londres

El gobierno británico se encuentra negociando la posibilidad de que la Final inglesa de la Champions League entre Manchester...

NASA critica falta de “estándares responsables” por cohete chino que se desintegró

Ciudad de México, 9 de mayo (RT/AP).- El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los “estándares responsables” con respecto a...
-Anuncio-

Un violento enfrentamiento entre dos grupos de traficantes de droga se registró durante el fin de semana en una localidad al norte de México, próxima a la frontera con Estados Unidos, en el que perecieron varias personas, anunciaron el lunes las autoridades.

En el incidente, ocurrido entre el viernes y sábado en el municipio de Camargo, estado de Tamaulipasfallecieron ocho personas, según un informe policial al que la AP tuvo acceso.

-Anuncio-

Las autoridades de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional se negaron a proporcionar información sobre el caso, pero habitantes de la región denunciaron los incidentes a través de las redes sociales, donde pedían el auxilio y la intervención de la policía.

El enfrentamiento, que ocurrió en el poblado de Santa Rosalía de Camargo, se prolongó por varias horas y no fue sino hasta la mañana del sábado que se presentaron los soldados, Guardia Nacional y policías del estado en lugar donde fueron localizados los cuerpos, algunos de ellos calcinados, y tres vehículos incendiados con blindaje artesanal.

Algunos de los vehículos calcinados tenían las siglas del Cartel del Noreste, una escisión del cártel de Los Zetas, según fotografías que se difundieron en Twitter que la AP no pudo corroborar.

Sus brechas los llevan a una frontera libre de seguridad y por ello la recia guerra entre ellos que también cobraron la vida a inicios de año de 16 guatemaltecos que iban en condición de migrantes y que junto con otros tres traficantes fueron ejecutados.

-Anuncio-

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el lunes el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos en la frontera de Tamaulipas y dijo que en el hecho se registraron muchos muertos, pero no precisó cifras. Asimismo, se refirió a otro incidente violento ocurrido en el estado suroccidental de Oaxaca por una disputa de límites agrarios.

Pese a los recurrentes enfrentamientos armados entre bandas, López Obrador afirmó, durante su conferencia matinal, que los delitos han disminuido en México y sostuvo que el alza en los casos de homicidios sólo corresponde a algunas regionales del centro-occidente, y citó los casos de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

En medio de la situación de violencia que azota a Tamaulipas fue asesinado el sábado en esa entidad el candidato a diputado local del partido Verde Ecologista de México, el exfutbolista Francisco Gerardo Rocha Chávez, quien supuestamente murió a golpes dentro de su vehículo, según informó la Fiscalía General, que descartó la vinculación del hecho con cuestiones políticas electorales.

-Anuncio-

El Presidente confirmó el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos. Foto: Tomada de usuarios de redes sociales.

El cuerpo del candidato, que era conocido como “Batata”, fue localizado atado de manos dentro del maletero de un vehículo que estaba estacionado fuera de su casa, informaron medios locales. Rocha Chávez era uno de los miles de candidatos que participaría en los comicios generales previstos para el 6 de junio. Más de cincuenta candidatos han sido asesinados en los meses previos a las elecciones.

El asesinato de Rocha Chávez fue condenado en su cuenta de Twitter por la secretaria de gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-