-Anuncio-
viernes, diciembre 3, 2021

Matanza en Camargo, Tamaulipas: al menos 8 muertos en combates entre dos grupos criminales

Últimas Noticias

Julio Urías, de Los Ángeles Dodgers, obtiene Premio a lanzador zurdo más destacado de MLB

Julio Urías tuvo la mejor temporada de su carrera al momento luego de terminar como el líder de juegos...

Capturan a tres presuntos responsables del secuestro de marinos en Zapopan, Jalisco

En el fuerte operativo realizado este jueves por la tarde en el municipio de Zapopan, Jalisco, agentes de la...

Aportaron mujeres con 73.3% al valor económico de las labores domésticas en 2020: Inegi

El valor económico de las labores domésticas y de cuidados realizados por la población de 12 y más años...
-Anuncio-

Un violento enfrentamiento entre dos grupos de traficantes de droga se registró durante el fin de semana en una localidad al norte de México, próxima a la frontera con Estados Unidos, en el que perecieron varias personas, anunciaron el lunes las autoridades.

En el incidente, ocurrido entre el viernes y sábado en el municipio de Camargo, estado de Tamaulipasfallecieron ocho personas, según un informe policial al que la AP tuvo acceso.

-Anuncio-

Las autoridades de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional se negaron a proporcionar información sobre el caso, pero habitantes de la región denunciaron los incidentes a través de las redes sociales, donde pedían el auxilio y la intervención de la policía.

El enfrentamiento, que ocurrió en el poblado de Santa Rosalía de Camargo, se prolongó por varias horas y no fue sino hasta la mañana del sábado que se presentaron los soldados, Guardia Nacional y policías del estado en lugar donde fueron localizados los cuerpos, algunos de ellos calcinados, y tres vehículos incendiados con blindaje artesanal.

Algunos de los vehículos calcinados tenían las siglas del Cartel del Noreste, una escisión del cártel de Los Zetas, según fotografías que se difundieron en Twitter que la AP no pudo corroborar.

Sus brechas los llevan a una frontera libre de seguridad y por ello la recia guerra entre ellos que también cobraron la vida a inicios de año de 16 guatemaltecos que iban en condición de migrantes y que junto con otros tres traficantes fueron ejecutados.

-Anuncio-

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el lunes el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos en la frontera de Tamaulipas y dijo que en el hecho se registraron muchos muertos, pero no precisó cifras. Asimismo, se refirió a otro incidente violento ocurrido en el estado suroccidental de Oaxaca por una disputa de límites agrarios.

Pese a los recurrentes enfrentamientos armados entre bandas, López Obrador afirmó, durante su conferencia matinal, que los delitos han disminuido en México y sostuvo que el alza en los casos de homicidios sólo corresponde a algunas regionales del centro-occidente, y citó los casos de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

En medio de la situación de violencia que azota a Tamaulipas fue asesinado el sábado en esa entidad el candidato a diputado local del partido Verde Ecologista de México, el exfutbolista Francisco Gerardo Rocha Chávez, quien supuestamente murió a golpes dentro de su vehículo, según informó la Fiscalía General, que descartó la vinculación del hecho con cuestiones políticas electorales.

-Anuncio-

El Presidente confirmó el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos. Foto: Tomada de usuarios de redes sociales.

El cuerpo del candidato, que era conocido como “Batata”, fue localizado atado de manos dentro del maletero de un vehículo que estaba estacionado fuera de su casa, informaron medios locales. Rocha Chávez era uno de los miles de candidatos que participaría en los comicios generales previstos para el 6 de junio. Más de cincuenta candidatos han sido asesinados en los meses previos a las elecciones.

El asesinato de Rocha Chávez fue condenado en su cuenta de Twitter por la secretaria de gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo es de ISR, se les podrá devolver si declaran al SAT: secretario

Hermosillo, Sonora.- El descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo se debe al cobro de Impuesto Sobre...

InDRE analiza posible primer caso de variante Ómicron en México en persona proveniente de Sudáfrica

Ciudad de México, 2 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Iniciará este mes vacunación de refuerzo contra covid: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la Mañanera que en este mismo mes de...
-Anuncio-