-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Lanza Alfonso Durazo decálogo de proyectos prioritarios, que promete aplicar si gana gubernatura

Últimas Noticias

Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En...

EEUU logra medalla de oro en basquet 3×3 femenil Tokio 2020

El basquet 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, anunció el decálogo Proyectos Prioritarios Sonora 2021, que implementará en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.

-Anuncio-

Mediante un comunicado de prensa, el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal informó que llevará a cabo los siguientes proyectos:

1.-“Sonora sin pobreza extrema”: un proyecto que otorgará apoyos de mil pesos al mes por persona a los hogares más pobres, entregados directamente a la madre o responsable de la administración familiar. 

2.- La iniciativa “Nueva política de seguridad”: Ésta consiste en el combate a la impunidad, agilizando los procesos al momento de presentar denuncias y la reinserción social a fondo de infractores recurrentes.

-Anuncio-

3.-“Empresas sociales y cooperativas”: Este proyecto pretende fomentar la economía social en sectores como la ganadería, agroindustria y energía renovables.

4.-“Banco de Bienestar y Desarrollo estatal”, especializado en la promoción de la inversión en desarrollo. 

5.- “Vivienda accesible”: tiene como objetivo un programa transversal de vivienda digna, accesible  y de calidad, así como la recuperación de viviendas en abandono para ofertarlas a familias necesitadas. 

-Anuncio-

6.- “Empoderamiento de la mujer”: Las emprendedoras recibirán capacitación laboral, becas y créditos a través de una nueva cultura empresarial.

7.- Además, propone la apertura de estancias infantiles seguras para madres que trabajen o estudien.

8.- “Salud universal”. Esta iniciativa tiene como finalidad una reingeniería del sistema estatal de salud para garantizar a la población el abasto de medicamentos y hospitales equipados.

9.-Asimismo, el Hospital General del Estado de Hermosillo será convertido en un Hospital Universitario, vinculado al Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora. 

10.- “Puerta Noroeste”.- Contempla un ambicioso programa de infraestructura que consiste en la modernización del puerto de Guaymas y de las vías carreteras hacia Chihuahua y Nogales, mediante la ampliación de los cruces fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado, acompañado de la creación de un corredor fiscal y fronterizo que dinamice la reactivación económica de la entidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-