-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Fiscalía solicitará desafuero del diputado de Morena Saúl Huerta

Últimas Noticias

Aprueban con 21 votos a favor el matrimonio igualitario en Querétaro

Querétaro.- Este miércoles 22 de septiembre, el Congreso de Querétaro discutió y aprobó la iniciativa de ley que permite...

Gobierno de EEUU triplica la recompensa para encontrar a ‘El Mayo’ Zambada; ofrecen 15 mdd

Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa...

Dejan sin empleo a más de 2 mil 500 trabajadores de la salud en Oaxaca por falta de presupuesto

Oaxaca.- El pasado 15 de septiembre, médicos especialistas y generales, enfermeras, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, afanadores, entre otros empleados,...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, quien tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad, para posteriormente pedir una orden de aprehensión contra el legislador, confirmó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, dijo en videoconferencia matutina.

-Anuncio-

Al presentar el informe mensual sobre la incidencia delictiva en la capital, Godoy Ramos mencionó que Huerta Corona tiene dos denuncias y que una de las víctimas que se encuentra en Puebla hizo la denuncia en la ciudad.

El pasado miércoles 21 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la detención del diputado Huerta luego de una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

-Anuncio-

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, detalló.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Al respecto, el diputado federal se declaró inocente del señalamiento de abuso sexual a un menor que pesa en su contra y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

-Anuncio-

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante un mensaje ofrecido en la Cámara de Diputados, en el que además señaló que su detención, por parte de agentes de Ciudad de México fue arbitraria y que se violó su derecho a la presunción de inocencia.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.

El domingo, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) suspender de forma inmediata los derechos políticos del legislador.

“En Morena, no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, declaró.

Por la noche, el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario, hecho que será comunicado este lunes a la Mesa Directiva.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-