-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Buscadoras por la Paz suman 21 osamentas humanas localizadas en el ejido Fructuoso Méndez, a las afueras de Hermosillo, este año

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por quinta ocasión consecutiva, el colectivo Buscadoras por la Paz encontró osamentas en el ejido Fructuoso Méndez, a las afueras de Hermosillo: en dos jornadas ocurridas entre domingo y lunes, ubicaron los restos al menos siete personas más. En total, ya son 21 hallazgos en el mismo sitio durante 2021.

Cecilia Delgado, representante de la agrupación de rastreo de fosas clandestinas, confirmó que no detendrán sus rastreos en la zona, pues cada día que han acudido, sus búsquedas ha resultado positivas, lo que les da indicios de que pueden continuar encontrando personas desaparecidas.

-Anuncio-

La primera jornada en el ejido fue el 25 de febrero de 2021, donde localizaron ocho osamentas; después, en una segunda jornada ocurrida el 8 de abril, encontraron cuatro más; el domingo 18 de abril, en un tercer rastreo, recuperaron otras dos.

Este domingo 25 y hoy lunes 26 de abril, recuperaron tres y cuatro osamentas adicionales, respectivamente.

En el Fructuoso, hasta ahorita ya son 21”, dijo Delgado, “entre ayer y ahora son siete los que han salido y, en total, los que llevamos en este pedazo son 21; gracias a Dios, pero ya por lo menos van a saber dónde quedaron, los familiares, sus seres queridos”.

-Anuncio-

Y agregó: “Es bien feo… pero pues van a seguir saliendo, aquí vamos a seguir trabajando porque sabemos que hay muchos, muchos más, a lo mejor un día no tenemos éxito, pero para la otra sí y vamos a seguirle dando duro”.

Respecto a la identificación de los restos localizados, aún no hay avances, afirmó Delgado.

Sin embargo, detalló que, entre las prendas localizadas en una de las fosas, detectaron un par de calcetas ralladas color azul, morado y verde, junto a un pantalón de mezclilla y un collar con cuentas color beige; y en otra, una camisola gris talla chica y un pantalón de mezclilla.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-