-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Llegada del frente frío 54 a Sonora generará descenso de temperaturas y posibles lloviznas al norte de la entidad

Últimas Noticias

-Anuncio-

El frente frío número 54 ingresará por el noroeste de Sonora este lunes 26 de abril, y podría recorrer toda la entidad con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos.

Dichos fenómenos ocasionarán ambiente diurno de templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas frías por las noches y mañanas en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones noroeste, norte y noreste.

Se espera que los sistemas anteriores se refuercen por los efectos de un vórtice de núcleo frío, que transitará por el sur de Arizona a partir del martes 27, lo que podría reforzar la probabilidad de lloviznas dispersas los días martes y miércoles, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y provocar un ligero descenso de temperaturas.

Se prevé que las condiciones de vientos fuertes se presenten durante los días de lunes a miércoles y bajas temperaturas miércoles y jueves, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso Meteorológico por lloviznas, descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Gral. Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi y Arizpe.

Además, la CEPC llama a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, así como el Mar de Cortés de lunes a miércoles.

Los sistemas mantendrían un ambiente frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -2 a 3 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días martes a jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -4 a -1 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 6 a 10 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-