-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Familias de Colima denuncian robo de herramientas utilizadas para buscar a sus desaparecidos

Últimas Noticias

Ambientalistas ofrecen propuestas para mejorar el medio ambiente

Como hemos venido abordando en nuestros temas anteriores, estamos viviendo una problemática seria en materia ambiental, es por ello,...

Voto masivo por la paz y la justicia

Escribo esto después de haber marchado por la paz en Cajeme y en Sonora, de haber marchado para pedir...

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- La Red de Desaparecidos en Colima A.C. denunció que fue víctima del robo de diversas herramientas para búsqueda de campo como un maletín de primeros auxilios, machetes, pinzas, sogas, guantes, mochilas tácticas y fotografías de desaparecidos.

A través de su cuenta de Facebook, la Red señaló que el pasado 22 de abril,  personas ajenas a la organización ingresaron por la madrugada al domicilio habilitando para la atención de familiares de personas desaparecidas, el cual está ubicado la colonia Manuel M. Diéguez en Villa de Álvarez.

-Anuncio-

Ahí, robaron herramientas que son utilizadas para la búsqueda de personas. La denuncia fue realizara con la finalidad de dar con los responsables y recuperar los objetos robados.

Asimismo, miembros de la Red denunciaron el robo ante la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quiénes fueron los que ingresaron al domicilio y hurtaron las herramientas.

El pasado 10 de julio, familias de personas desaparecidas fueron bloqueadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) cuando protestaban en la Avenida Santa Fe, en la capital de la entidad, para exigir que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los escuche y reponga el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. Colectivos reportaron que al menos cinco mujeres fueron detenidas.

-Anuncio-

Los elementos de las FSPE habrían detenido a las cinco mujeres y, durante el forcejeo, a una le rompieron la pierna.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad informó en sus redes sociales que las mujeres detenidas fueron identificadas como Vero Salas, Vero Durán, Karla Martínez, Patricia Barrón y Olimpia Montoya.

Colectivos de familiares de desaparecidos, activistas y fuentes federales confirmaron a SinEmbargo que una de las personas detenidas durante la protesta es Jorge Francisco Rubio Salgado, visitador adjunto de la coordinación del programa de Personas Desaparecidas de la primera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

-Anuncio-

La organización civil Serapaz externó su preocupación por las agresiones registradas hoy.

Un contingente de familiares de personas desaparecidas marchó hoy por la mañana desde la Central de Autobuses d Guanajuato capital e intentó instalarse en las vialidades aledañas de la glorieta Santa Fe.

Sin embargo, fueron interceptados por un contingente de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que, armados con equipo antimotín, reprimieron la manifestación que se había mantenido pacífica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-