-Anuncio-
jueves, diciembre 2, 2021

Que nos diga INE en que estamos incumpliendo, donde está la infracción: AMLO

Últimas Noticias

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...
-Anuncio-

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió el 22 de abril un apercibimiento al mandatario Andrés Manuel López Obrador, tras incurrir en un posible desacato en las medidas cautelares en las que insistió a difundir acciones y logros de gobierno.

En un comunicado de prensa, el organismo electoral recordó al presidente que de no cumplir se le impondrá como medida de apremio una sanción amonestación pública como se indica en el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto.

-Anuncio-

Ante dicha situación, el presidente indicó este viernes 23 de abril que se enteró por los medio de comunicación sobre dicha medida del INE, y que desconoce en qué consiste exactamente lo que se plantea.

“Vamos a esperar a que se nos llegue oficialmente la notificación. Y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, también, en qué estamos cometiendo una infracción, para que cuidemos y no afectar”.

El señalamiento que realiza el organismo electoral es sobre lo dicho en la conferencia del 20 abril, en la que López Obrador, a pesar de la medida cautelar, hizo mención de encuestas electorales, de sus oponentes políticos y de logros de su gobierno.

-Anuncio-

El político tabasqueño refirió que no hablará de ningún partido y mucho menos pedirá que se apoye a algún partido en particular. “Estoy en contra de que se utilicen los recursos del gobierno para favorecer a partidos, a candidatos”.

Además, recordó que realizó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el aseguramiento de un tráiler cargado con 5 mil despensas en San Luis Potosí, “pero eso no creo que esté en contra de las normas electorales”.

La Fiscalía General, indicó, ya atrajo el caso, pero que las despensas ya no están, a pesar de ello no quisieron desaprovechar la oportunidad de darlo a conocer.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-