-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Llama Pata de Perro a denunciar envenenamientos de gatos y perros a Fiscalía en Hermosillo, “es delito y hay sanciones”, afirma asociación

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a denunciar posibles casos de envenenamientos de gatos y perros, realizó Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la fundación protectora de animales Pata de Perro.

-Anuncio-

En la página de Facebook “Protección Animal Hermosillo” se publicó un supuesto mensaje de Whatsapp, que envió una residente del fraccionamiento Urbivilla del Rey a un grupo de vecinos del sector:

“Hay que envenenar un poco de gatos, no creo que todos tengan dueño porque siempre andan haciendo un cochinero, o de los que tienen perro y los sacan y cagan donde sean y el dueño ni junta sus cacas”, se lee en una supuesta captura de pantalla de whatsapp.

Ante este hecho, la activista por los animales, explicó que las personas pueden denunciar por el delito de amenazas llamando al número telefónico 66 22 54 00 17, o bien, acudiendo a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato -que contempla delitos contra los animales en general – ubicada sobre el bulevar Ganaderos frente al Centro de Reinserción Social (Cereso).

-Anuncio-

“Queremos hacer el llamado a las personas que han detectado casos donde se están envenenando gatitos, a realizar la denuncia pertinente ante la Fiscalía. Hay una fiscalía especializada en delitos de maltrato animal, que es la que está localizada frente al Cereso.

Pero también queremos hacer el llamado a aquellas personas que han detectado amenazas de que van a haber estos envenenamientos, sobre todo a través de grupos de colonias, de privadas que hemos detectado estos últimos días, que también hagan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por el delito de amenazas”, detalló la animalista.

Araiza Sánchez agregó: “Esto es muy importante porque si bien es cierto no se puede catalogar como maltrato en ese momento porque no se ha consumado esa conducta, sí se puede interponer una demanda por amenazas a los bienes, por ejemplo en este caso estamos hablando de los animales, pues para nuestra leyes todavía son considerados bienes”. 

-Anuncio-

Entre las pruebas que deberán de llevar los denunciantes están capturas de pantalla y/o testigos de las presuntas amenazas, aclaró Carolina Araiza Sánchez.

Sanciones

El Artículo 238 del Código Penal de Sonora contempla prisión de tres días a tres años, o multa de mil 800 hasta 31 mil 400 pesos a quien amenace en dañar a animales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-