-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

El mundo celebra el Día del Libro y el Derecho de Autor

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 sicarios del CDG por masacre en Reynosa

Un juez de control del orden federal vinculó a proceso a cinco individuos que pertenecen a una facción del...

Habrá regreso a clases presenciales pese al semáforo rojo, anuncia López-Gatell

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el sector educativo será considerado una actividad esencial. Por...

Retomarán en Puerto Peñasco medidas de restricción para aforos y horarios en restaurantes, bares y eventos

Por Suzy Mazón Como una medida para combatir contagios de covid, el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Salud llevó...
-Anuncio-

Como cada 23 de abril desde 1995, este jueves se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Y que mejor que celebrarlo con estos son 10 libros que dos expertos recomiendan leer a chicos y grandes.

5 libros para leer el Día del Libro

Luis A. Monzón, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien ha publicado varios artículos y 11 libros entre ellos “El arte de discutir sin pelear” e “Introducción a la Hermenéutica”, recomienda cinco libros que, según el académico, contienen mensajes apropiados para los actuales tiempos.

  • Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
-Anuncio-

Un clásico mexicano de fácil lectura, ambientado en el México revolucionario combina a través del realismo mágico, las recetas de cocina con una historia de amor, siendo una buena forma de abordar los actuales tiempos de crisis. 

  • El manantial, de Ayn Rand

Es un libro necesario en estos tiempos de crisis con un mensaje importante de entender: cómo sobreponerse a la adversidad siendo uno mismo. En él se cuenta la historia de un joven arquitecto que decide luchar solo contra los convencionalismos sociales, las ideas preconcebidas y los prejuicios, en lugar de comprometer su visión artística y personal.

  • El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

Un libro muy apropiado a la situación actual, viviendo una epidemia se desarrolla una historia de amor que se remonta a muchos años atrás.

  • La economía en una lección, de Henry Hazlitt
-Anuncio-

Es quizás el libro más sencillo de economía que se puede conseguir, explicado de forma fácil, ayudará a entender los fundamentos de la crisis y su posible salida.

  • Piense y hágase rico, de Napoleón Hill

Es un libro que puede ayudar a las personas en tiempos difíciles, el cual enseña “que uno no gana por hacer cosas sino por tener ideas que sirvan a los demás”, siendo un aliciente para salir adelante.

5 libros infantiles para leer el Día del Libro

La actriz y creadora escénica, Araceli Salinas Labra, quien condujo el programa radiofónico de promoción a la lectura “Vuelta de Página” de UAM Radio por internet, destaca que es importante considerar la edad de los pequeños al momento de elegir un libro para leer, ya que así se garantiza que disfruten la lectura.

-Anuncio-

Por ello, Salinas Labra recomienda estos cinco libros que los niños, niñas y toda la familia pueden leer este día.

Para los que están aprendiendo a leer

  • Cuentas de elefante, de Helme Heine

Cuenta la historia de un elefantito que comienza a vivir: duerme, come y hace bolas de popo que aprende a contar. Cuando por fin aprende a contar ¡Debe aprender a sumar, restar y dividir!

Para los que empiezan a leer

  • El abuelo ya no duerme en el armario, de Silvia Molina

Narra la vida de Alejandro, y su abuelo, que no vive con él, pero, cuando lo visita recibe grandes enseñanzas y muestras de cariño interminables.

Para los que leen bien

  • A golpe de calcetín, de Francisco Hinojosa

Es la historia de un niño, vendedor de periódicos, que se ve inmiscuido en una aventura con grandes peligros, que lo llevará a encabezar los titulares de los periódicos que vende.

Para los grandes lectores

  • El cristal con que se mira, de Alicia Molina

Es un libro que ayuda a entender la diversidad de capacidades y discapacidades a través de Emilia, la protagonista, que es una persona sorda con debilidad visual. 

Para leer en familia

  • El pájaro del alma, de Mijal Snunit

Habla de todo lo que sienten las personas, como miedo, alegría, celos y envidia, que vienen de nuestro interior y tiene un lugar. De forma poética el libro nos guía por la forma en que se comporta nuestro “pájaro del alma”, y su canto, que es escuchado cuando nos permitimos oírle.

¿Por qué celebramos el Día Mundial del Libro?

El objetivo de celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es promover el disfrute de los libros y de la lectura en todo el mundo.

Fue proclamado el 23 de abril de 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en una fecha simbólica para la literatura universal, pues coincide con los fallecimientos de los famosos literatos William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

“Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible”, dijo UNESCO

Información tomada de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...
-Anuncio-