-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

No tenemos denuncias de vacunas falsas: AMLO

Últimas Noticias

Arrestan a hombre por robo en bodega al sur de Hermosillo, hizo hoyo en la pared

Proyecto Río Sonora.- David Ignacio “N”, de 35 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo ayer a...

Riesgo de trombosis no aumenta tras segunda dosis de vacuna Astra Zeneca: estudio

La vacuna covid de AstraZeneca no aumenta el riesgo de un trastorno poco común en la coagulación de la...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...
-Anuncio-

No tenemos denuncias sobre vacunas falsas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los supuestos casos de dosis piratas de Pfizer, que evidenció el diario The Wall Street Journal.

“No tenemos información, algunos casos aislados, sonados, porque se hizo propaganda en contra de nosotros, en el caso de Campeche, de las vacunas que las llevaban a Honduras, antes un caso en Monterrey”, precisó el titular del Ejecutivo.

-Anuncio-

Se informó que a dos meses de que fuera detectada la aplicación de vacunas “patito” de Pfizer en una clínica del sector Anáhuac en el municipio de San Nicolás en Nuevo León, el diario The Wall Street Journal, indicó en un reportaje, que el modus operandi con dosis falsas se replicó en Polonia.

De acuerdo con información que Pfizer dio a conocer, “las dosis recuperadas en México tenían un etiquetado fraudulento”; mientras que en Polonia se encontró dentro de los frascos, lo que presuntamente sería un tratamiento antiarrugas.

En Nuevo León, la vacuna fue aplicada a 80 personas, quienes adquirieron las vacunas por mil dólares.

-Anuncio-

Alrededor de 80 personas en una clínica de México recibieron falsas vacunas por mil dólares (aproximadamente 19 mil 874 mil pesos) a pesar de que ellos no aparentaban algún daño físico”, declaró el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

Las vacunas fueron encontradas en una ‘hielera’ con diferentes números de lotes que los que se enviaron al estado y una equivocada fecha de caducidad.

A través de un comunicado, ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en seguimiento a la alerta sanitaria publicada el 17 de febrero de 2021 sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra

-Anuncio-

Cualquier supuesta vacuna contra covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

El mandatario federal invitó a denunciar a cualquier “establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca cualquier productos haciéndolo pasar como vacuna contra covid-19”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-