-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

NASA logra extraer oxígeno de Marte con Perseverance

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

El rover Perseverance logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

“Sería mucho más económico y práctico”

MOXIE, uno de los instrumentos a bordo del explorador robótico que tocó Marte el 18 de febrero, pudo extraer oxígeno de la fina atmósfera marciana, compuesta en un 96% de dióxido de carbono (una parte de carbono y dos partes de oxígeno) y menos de un 1% de oxígeno.

La prueba realizada el martes produjo 5 gramos de oxígeno que, según la NASA, es suficiente para proporcionar 10 minutos de oxígeno respirable a un astronauta.

Marte: ¿Por qué es tan importante para la NASA este hallazgo?

Se trata del primer paso para proveerse de oxígeno en Marte con el fin de impulsar cohetes, lo que permitiría a la NASA reducir la cantidad que tendría que transportar al planeta rojo cuando envíe astronautas al planeta rojo.

Un cohete con cuatro astronautas necesitaría 3.5 veces más oxígeno que combustible para cohetes para un viaje de regreso desde Marte, explicó la NASA en un comunicado.

“Transportar 25 toneladas métricas de oxígeno desde la Tierra a Marte sería una tarea ardua. Transportar un convertidor de oxígeno de una tonelada, un descendiente más grande y poderoso que MOXIE que podría producir esas 25 toneladas, sería mucho más económico y práctico”, agregó.

Lo que debes saber sobre la misión en Marte

Por ahora, la NASA mantiene la fecha de hoy para que el mini-helicóptero Ingenuity, que es otro de los dispositivos del Perseverance, realice su segundo vuelo.

El pasado lunes, Ingenuity flotó a unos tres metros del suelo marciano durante 30 segundos y se convirtió así en la primera aeronave de la Tierra en volar sobre otro planeta.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-