-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Avanza en la Cámara de Diputados la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

México.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma al Poder Judicial con 17 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Justicia discutió y aprobó las reformas a siete leyes del Poder Judicial, entre las que se contempla la ampliación de dos años de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Legisladores de Morena utilizaron como principal argumento que el ministro presidente de la SCJNArturo Zaldívar, es el único que puede llevar a cabo la implementación de la Ley Orgánica al Poder Judicial de la Federación.

Durante la discusión, diversos legisladores exigieron el retiro del artículo transitorio que le otorga la ampliación a Arturo Zaldívar por considerarlo “inconstitucional” al estar por encima de la Constitución.

La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, comentó que todo lo bueno que tiene el proyecto contrasta con dicho artículo transitorio, mismo que refirió como un “atropello a la democracia”.

Juárez Piña acusó que el artículo transitorio pone en entredicho al presidente de la SCJN.“Las leyes no deben ser diseñadas para una persona, y no tiene que ver porque me caiga bien una persona, Zaldívar debería pronunciarse sobre esta tracañuela que se pretende aprobar”Verónica Juárez. Coordinadora de la bancada del PRD

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reiteró su rechazo a la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN, puesaseguró que en México ningún jurista está a favor de esta reforma, salvo el consejero jurídico de la Presidencia de la República.

También acusó de que la ampliación de Zaldívar es una imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por querer un “presidente (de la SCJN) a modo”.“Me parece que a sabiendas que es un desacato a la Constitución inapelable, si los diputados votan a favor cometen un delito de perjurio […] Pasará el caso Zaldívar a la historia”Porfirio Muñoz Ledo.

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-