-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Airam, recién graduada como educadora en Sonora dio su primera clase en línea, “es un reto extraño pero interesante”

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Cada 21 de abril se celebra el día del educador y educadora de preescolar, es el día del nacimiento de Friedrich Fröbel, padre de la pedagogía. Este año será el primero que celebrarán las nuevas docentes; no obstante, lo harán de una manera distinta a la que imaginaron cuando se decidieron por esta profesión.

Para Airam fue un poco extraño tener su primera clase de forma virtual, un momento que esperó durante mucho tiempo en su transcurso escolar; sin embargo, la joven de 23 años comenta que el reto de comenzar su trayectoria laboral con las clases en línea ha sido interesante.

“No ha sido fácil porque tenemos que planificar las clases, tomar en cuenta las características de las familias, qué es lo que vamos a mandar, qué es lo que vamos a ver y de qué manera, las estrategias para los niños que no mandan sus actividades, buscar diferentes formas de evaluar. Ha sido mil veces más difícil que de manera presencial”, narró.

Otros de los tantos desafíos fue adecuarse al ambiente familiar de cada niño, sobre todo para aquellos de segundo grado, quienes experimentan su primer acercamiento con la escuela y no aprenden a diferenciar sobre estar en su casa y otorgar un tiempo para cursar el preescolar.

Luego de terminar sus estudios en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, Airam tuvo que continuar preparándose con los múltiples cursos y charlas para iniciar con la nueva normalidad; no fue difícil para ella, ya que platicó que “en el trabajo docente nunca se deja de aprender”. En septiembre se le asignó su grupo en el jardín de niños Margarita Uruchurtu, ubicado en la colonia Las Minitas, de Hermosillo: el primer contacto con sus primeros alumnos fue y ha sido a través de las nuevas tecnologías.

“Yo estaba muy nerviosa, pero tuve muy buen recibimiento tanto de los niños como de los padres de familia. Fue difícil porque el contexto no da para que se realicen tan seguido las clases o que se conecten todos los alumnos por los tiempos y trabajos de los papás”, señaló.

La educadora vio en el panorama una oportunidad para emprender, ya que algunos adultos le solicitaban asesorías para sus hijos, por ello, decidió, junto con su amiga Valeria, inaugurar su propia escuelita, donde atienden grupos pequeños de alumnos de manera presencial siguiendo todas las medidas sanitarias.

Son un total de tres maestras las que laboran y cada quien tiene alrededor de ocho alumnos, aunque solamente reciben a dos por horario para evitar las conglomeraciones; además, es obligatorio el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

“Muchos niños comentan que ya extrañaban ir a la escuela, y los niños de segundo sorprendidos preguntando qué era el pizarrón, para qué se usaban los colores, ha sido muy bonita la experiencia y hemos tenido muy buena respuesta”, expuso.

A pesar de la dificultad y, por algunos momentos, suspenso, las educadoras como Airam han sacado adelante lo que va del ciclo escolar con las clases en línea, al organizar tiempos, espacios, actividades y parte de su vida para poder lograrlo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-