-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

1 de cada 6 personas en el mundo está conectada a internet, arrojan datos publicados por la agencia EFE

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 4 mil 700 millones de personas en el mundo con conexión a internet había a principios del mes de abril, es decir, 330 millones más que hace un año, de acuerdo con un informe que recopila datos de más de 200 países.

Según estos datos, una de cada seis personas en el mundo está conectada a internet, aunque con una distribución desigual: nueve de cada 10 vive en el norte y el oeste de Europa y en América del Norte, y tres de cada cuatro personas del este de África sigue sin estar conectadas.

Además, las redes sociales siguen ganando usuarios y ya son 4 mil 330 millones de personas las que usan estas plataformas en todo el mundo, el 55 por ciento de la población mundial, y 500 millones de nuevos usuarios en el último año, según las cifras del informe Digital 2021 de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, que cada año analiza las tendencias digitales a nivel global y de redes sociales.

WhatsApp es la plataforma preferida para más del 24 por ciento de los internautas, seguida de Facebook (22 por ciento) e Instagram (18 por ciento), pero Facebook sigue siendo la red social más utilizada (casi 2 mil 800 millones de personas, 57 millones más que hace sólo tres meses), seguida de YouTube con casi 2 mil 300 millones y WhatsApp con 2 mil millones.

Además, el mundo tiene 5 mil 270 millones de usuarios únicos de móviles (97 millones más en un año), lo que supone que dos tercios de todas las personas del planeta tiene un teléfono móvil.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias