-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Tras cerrar La Casa de los Raspados por más de un año para cuidarse del covid-19, la familia Gracia volvió a petición de sus clientes

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Hace 18 años, la señora Luz Elva aprendió a hacer raspados en su casa de la colonia Sahuaro en Hermosillo y comenzó regalándolos a los vecinos para que probaran su sabor. Al poco tiempo fueron las mismas personas quienes la impulsaron a emprender y vender los productos.

-Anuncio-

El negocio fue creciendo y sus hijas se hicieron cargo de él, con la peculiaridad de que cada año buscan tener un antojo innovador para seguir en el gusto de los hermosillenses. Pero la llegada del covid-19 significó un parteaguas en su historia y el establecimiento cerró sus puertas por un tiempo que la familia no había imaginado.

A pesar de ser del giro comercial permitido para seguir laborando, decidieron poner un alto y evitar contagios de coronavirus en su hogar. Fue más de un año lo que permanecieron sin abrir por la contingencia sanitaria, lo que provocó una difícil situación económica.

“Fue muy fuerte la impresión porque nos preocupamos bastante porque mis papás son diabéticos e hipertensos y ya están grandes. Decidimos, entre toda la familia, mejor cerrar por el bienestar de ellos. Fue un golpe muy fuerte, prácticamente dependemos del negocio y al no abrir fue algo muy complicado para todos”, señaló Angélica Gracia, una de las encargadas del lugar.

-Anuncio-

Con el paso del tiempo poco a poco fueron sorteando los gastos que se generaban y, aunque pensaron abrir en meses pasados a petición de los clientes que lo solicitaban, la familia Gracia antepuso el cuidado de su salud y prefirió reinaugurar su establecimiento en abril, ya que diera inicio la temporada de calor.

En el famoso sitio, ubicado al norponiente de la capital sonorense, se puede encontrar combinaciones de todo tipo, desde preparados fríos a base de frutas, una rica nieve, todo tipo de frituras, elotes preparados, cóctel, hasta hot-dogs. Todo esto ha ayudado a que la refresquería sea una de las más populares del sector.

Ahora, tanto hermanos como padres tienen un único reto: Brindar la misma calidad de atención a los clientes y ofrecer una mejor gama de productos para recuperar, primeramente, a los visitantes, ya que afirman que “lo económico vendrá por añadidura“.

-Anuncio-

“Aquí los esperamos con la misma calidad, las mismas ganas, con toda la higiene y seguridad para el cliente. Aquí los esperamos en Chetumal, esquina con Vicente Mora, en La Casa de los Raspados”, subrayó Angélica.

De la misma forma que hace casi dos décadas, la familia Gracia abrió de nuevo desde este 14 de abril las puertas de su hogar y su negocio de miércoles a lunes con horario de 15:00 a 20:00 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-