-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Rosa Vilá Font, rescatista, cuentacuentos y escritora, lanza sus poemas en “Animalario”

Últimas Noticias

Los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín se quedan fuera del podio en Tokio

La dupla de clavadistas mexicanos conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín no consiguió meterse al podio en la prueba de...

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron...

“Estoy muy endeudada por la falta de mi beca”: mujer afectada por el Conacyt

Desde hace siete meses el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no entrega la beca de 4 mil...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Además de contar cuentos por profesión, llevar el arte y la cultura a “niños” de todas las edades, Rosa Vila Font también es rescatista independiente de perros en Hermosillo, Sonora y aquí nos compartió sus experiencias con las huellitas que más la han marcado, que ahora aparecen en la dedicatoria de un libro de su autoría.

-Anuncio-

Desde Cataluna, España hasta la ciudad del sol, Rosa ha conocido distintas especies, comenzando por el majestuoso quetzal hasta la casi extinta vaquita marina. Inspirada por la mega biodiversidad que existe en México, comenzó a correr la pluma en el papel y nació tan espectacular poemario que, además de sensibilizar, tiene el objetivo de educar a los más pequeños sobre los animales.

“Desde que llegué a México comencé a ver muchos casos de animales en situación de calle…”, es por ello que la cuentacuentos utiliza su trabajo para concientizar y sensibilizar sobre el cuidado y la no violencia hacia los animales pero, sobre todo, invita a esterilizar para edificar ciudades y pueblos más sanos.

Hace 11 años mientras hacía el súper, se encontró “hecha bola” en una llanta de su carro en el estacionamiento de Walmart Solidaridad, a una perrita que hoy lleva el nombre de Tula. La bañó, llevó al veterinario y la puso en adopción, sin embargo fue tan grande el cariño que terminó por adoptarla.

-Anuncio-

Tiempo después en 2017, la rescatista se encontró con Nit, una cachorra víctima de envenenamiento de una manada de perritos. Ella fue la única sobreviviente y era la más pequeña. Rosa la llevó a la veterinaria, tratar su erliquiosis y esterilización, casi al mes de visitarla en la veterinaria optó por adoptarla.

Recientemente en un post de Facebook se encontró con Vaguira en febrero de este año. Ella estaba en hogar temporal, anteriormente la tenían amarrada a un árbol, y hoy la tiene en casa ella dándole todo el amor que puede.

Además de apoyar personalmente a los animales, también ha participado con Comunidad Animalera Trabajando COAT y Pata de Perro AC, en distintos ámbitos. 

-Anuncio-

Escritora

Ahora en 2021 lanza su primer poemario sobre animales con la Editorial ioB fundada en 2020 por Rafael Cota Rivas y Josué Barrera.

El libro es poesía infantil pero apto para todas las edades. Todas las curiosidades sobre estas narrativas puedes verlas el viernes a las 5pm en entrevista en Facebook Live con Rosa Vilà Font y Rafael Cota en Árbol de Vida a través de Proyecto Puente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-