-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Rosa Vilá Font, rescatista, cuentacuentos y escritora, lanza sus poemas en “Animalario”

Últimas Noticias

“Cero corrupción en Codeson y ni una sola rata en mi gobierno”, advirtió Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- En la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) habrá cero corrupción y ni una sola rata...

Defender Hermosillo con dignidad, amor y valentía, pide Célida López a jóvenes

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- La candidata de Morena por la presidencia municipal de Hermosillo, Célida López...

Piden en redes #JusticiaParaLuna, perrita que murió tras ser enterrada viva por su dueña en Baja California Sur

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Organizaciones de protección animal y activistas exigieron justicia para Luna, una perrita que habría sido...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Además de contar cuentos por profesión, llevar el arte y la cultura a “niños” de todas las edades, Rosa Vila Font también es rescatista independiente de perros en Hermosillo, Sonora y aquí nos compartió sus experiencias con las huellitas que más la han marcado, que ahora aparecen en la dedicatoria de un libro de su autoría.

-Anuncio-

Desde Cataluna, España hasta la ciudad del sol, Rosa ha conocido distintas especies, comenzando por el majestuoso quetzal hasta la casi extinta vaquita marina. Inspirada por la mega biodiversidad que existe en México, comenzó a correr la pluma en el papel y nació tan espectacular poemario que, además de sensibilizar, tiene el objetivo de educar a los más pequeños sobre los animales.

“Desde que llegué a México comencé a ver muchos casos de animales en situación de calle…”, es por ello que la cuentacuentos utiliza su trabajo para concientizar y sensibilizar sobre el cuidado y la no violencia hacia los animales pero, sobre todo, invita a esterilizar para edificar ciudades y pueblos más sanos.

Hace 11 años mientras hacía el súper, se encontró “hecha bola” en una llanta de su carro en el estacionamiento de Walmart Solidaridad, a una perrita que hoy lleva el nombre de Tula. La bañó, llevó al veterinario y la puso en adopción, sin embargo fue tan grande el cariño que terminó por adoptarla.

-Anuncio-

Tiempo después en 2017, la rescatista se encontró con Nit, una cachorra víctima de envenenamiento de una manada de perritos. Ella fue la única sobreviviente y era la más pequeña. Rosa la llevó a la veterinaria, tratar su erliquiosis y esterilización, casi al mes de visitarla en la veterinaria optó por adoptarla.

Recientemente en un post de Facebook se encontró con Vaguira en febrero de este año. Ella estaba en hogar temporal, anteriormente la tenían amarrada a un árbol, y hoy la tiene en casa ella dándole todo el amor que puede.

Además de apoyar personalmente a los animales, también ha participado con Comunidad Animalera Trabajando COAT y Pata de Perro AC, en distintos ámbitos. 

-Anuncio-

Escritora

Ahora en 2021 lanza su primer poemario sobre animales con la Editorial ioB fundada en 2020 por Rafael Cota Rivas y Josué Barrera.

El libro es poesía infantil pero apto para todas las edades. Todas las curiosidades sobre estas narrativas puedes verlas el viernes a las 5pm en entrevista en Facebook Live con Rosa Vilà Font y Rafael Cota en Árbol de Vida a través de Proyecto Puente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-