-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Gobernadores de EEUU piden dejar de vender autos que usan gasolina: buscan impulsar los eléctricos para 2035

Últimas Noticias

“Por miedo e inseguridad se quedan vacías ciudades de Sonora”, señala Ricardo Bours

Empalme, Sonora, 7 de mayo de 2021.- El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours...

Aumenta la deforestación de la Amazonía brasileña

RÍO DE JANEIRO (AP) — Datos preliminares divulgados el viernes indican que la deforestación de la Amazonía brasileña en...

Agilizar revisiones en garita Mariposa para aumentar comercio exterior, promete “El Borrego” Gándara

Nogales, Sonora, 7 de mayo de 2021.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa para multiplicar...
-Anuncio-

Los gobernadores de 12 estados de la Unión Americana, incluidos California, Nueva York, Massachusetts y Carolina del Norte, pidieron este miércoles al presidente Joe Biden que respalde el fin de las ventas de vehículos nuevos a gasolina para 2035.

El plan de infraestructura de 2.3 billones de dólares de Biden requiere de 174 mil millones en gastos y créditos fiscales para impulsar los vehículos eléctricos (EV) y las redes de carga, pero no exige la eliminación gradual de los vehículos de pasajeros a gasolina.

-Anuncio-

En una carta que fue vista por Reuters, los gobernadores, que también incluyen a los de Connecticut, Hawai, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, el estado de Washington y Rhode Island, instaron a Biden a establecer estándares “para garantizar que todos los automóviles de pasajeros nuevos y los camiones livianos vendidos sean de cero emisiones a más tardar en 2035 con hitos importantes en el camino para monitorear el progreso “.

Argumentaron que “al establecer un camino regulatorio claro para garantizar que todos los vehículos vendidos en Estados Unidos sean de cero emisiones, finalmente podemos limpiar el aire y crear empleos en las carreteras principales”.

Los gobernadores también quieren que Biden establezca estándares y adopte incentivos destinados a garantizar ventas 100% sin emisiones de vehículos de servicio mediano y pesado para 2045.

-Anuncio-

La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato sobre la carta de los gobernadores.

Los estados y algunos legisladores esperan que el respaldo de Biden a una fecha de eliminación acelere la transición a los vehículos eléctricos por parte de usuarios y fabricantes de automóviles. Los vehículos eléctricos representan actualmente solo 2% de las ventas de vehículos en Estados Unidos.

Varios legisladores estadounidenses han instado a Biden a seguir el ejemplo de California, que en septiembre dijo que planeaba poner fin a las ventas de nuevos vehículos de pasajeros a gasolina para 2035. 

-Anuncio-

La campaña de Biden dijo el otoño pasado que no apoyaba el plan de eliminación gradual de California.

En marzo, un grupo de 71 demócratas de la Cámara de Representantes instó a Biden a establecer reglas estrictas sobre emisiones para garantizar que 60% de los nuevos automóviles y camiones de pasajeros vendidos sean de cero emisiones para 2030, mientras que 10 senadores lo instaron “a fijar una fecha para las nuevas ventas de los vehículos de combustibles fósiles terminarán por completo “.

General Motors dijo en enero que se estaba fijando el objetivo de poner fin a todas las ventas de automóviles y camiones de gasolina para 2035.

Volvo, una unidad de Zhejiang Geely Holding 0175.HK, dijo que toda su línea de automóviles será completamente eléctrica para 2030, lo mismo que la línea europea FN de Ford.

Pero no todo el mundo ha respaldado un plan de eliminación.

Rory Gamble, presidente del sindicato United Auto Workers, ha expresado cautela sobre el cambio a los vehículos eléctricos, señalando que se necesitan menos trabajadores para construir vehículos eléctricos que los vehículos a gasolina y dijo que “los trabajadores sufrirán desproporcionadamente si no lo hacemos bien“.

Dijo el mes pasado que el gobierno debe garantizar que la transición a los vehículos eléctricos “sea estable, confiable y genere empleos asalariados sindicales de calidad y flexible a la demanda del mercado sin depender de una solución única para todos”. 

Tomado de Aristegui Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-