-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

EEUU emite alerta nivel 4 para México por inseguridad y covid-19; pide no viajar

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos eviten viajar a México, al situar en nivel 4 (no viajar) a nuestro país, siendo este nivel el de mayor riesgo. 

A través de una actualización con fecha de hoy 20 de abril de 2021, Estados Unidos recomendó no viajar a México, o si lo hace actuar con cautela “debido a la delincuencia y el secuestro”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso para viajes de nivel 4 para México “debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”, dice el informe.

De igual forma, se hace una especificación por entidad, y pide NO viajar a los estados de:

Colima por delincuencia .

Guerrero debido a la delincuencia.

Michoacán por delincuencia.

Sinaloa por delincuencia.

Tamaulipas por delitos y secuestros.

Así como “reconsiderar viajar” a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, NL, SLP, Sonora y Zacatecas “por delincuencia”.

En la descripción se puede leer que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche“, y aclara que el gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, “ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

El comunicado incluye a los empleados del gobierno de EU, a quienes pide “no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas”.

Entre los estados observados, se encuentran Coahuila y sus vecinos NL y Tamaulipas, de quienes se dijo lo siguiente:

COAHUILA: Reconsidere viajar por delitos.

Los delitos violentos y la actividad impredecible de las pandillas son comunes en partes del estado de Coahuila.

Los viajes para empleados del gobierno de EU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

En Piedras Negras y Ciudad Acuña los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben viajar directamente desde los Estados Unidos y observar un toque de queda desde la medianoche hasta las 6:00 am en ambas ciudades.

Carretera 40 y áreas al sur del estado de Coahuila.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas de Coahuila.

NUEVO LEÓN: Reconsidere los viajes por delitos.

Los delitos violentos y la actividad impredecible de las pandillas son comunes en partes del estado de Nuevo León. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EU.

TAMAULIPAS: No viaje, por delitos y secuestros.

La actividad del crimen organizado, incluidos tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsión y agresión sexual, es común a lo largo de la frontera norte y en 

Ciudad Victoria. Los grupos criminales apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan por Tamaulipas, a menudo tomando a los pasajeros como rehenes y exigiendo el pago de un rescate. Los miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado en vehículos marcados y sin marcar y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa noroeste hasta Nuevo Laredo. 

En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos. Hay mayores capacidades de aplicación de la ley en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, expuso el documento.

Información tomada de vanguardia.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.
-Anuncio-