-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

¿Conoces “The Father”,”Mank”, “Minari” y “Nomadland”? Están entre las 8 películas aspirantes a ganar a Mejor Película en los Óscar 2021

Noticias México

El Mayo “arrepentido”: la violencia debe terminar… nadie ganará la guerra

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Antes del fallo, aceptó la responsabilidad por sus crímenes, pidió a los jóvenes alejarse de la violencia y aseguró que morirá en prisión.

“Justicia para Dafne”: crece la indignación por la muerte de una adolescente en campamento militarizado de Tamaulipas

La muerte de Dafne Zapata Quintos, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ha desatado una ola de indignación en Tamaulipas. Este lunes, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una marcha en Altamira para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia por COVID-19, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a Mejor Película.

Los éxitos de taquilla pueden estar ausentes, pero entre el grupo hay una variedad ecléctica de títulos, desde una espléndida oda de Netflix a la Edad de Oro de Tinseltown hasta un pequeño drama independiente sobre inmigrantes coreanos que se ganan la vida en las zonas rurales de Estados Unidos.

Las siguientes son las ocho cintas que compiten por el principal Oscar en la ceremonia del domingo:

Oscar 2021: Nominados a Mejor Película

  • “The Father”

Protagonizada por Anthony Hopkins y adaptada por el dramaturgo francés Florian Zeller de su propia obra teatral, “The Father” lleva a los espectadores a un viaje aterrador por la demencia.

La película está ambientada en un apartamento de Londres, donde el enfermo y obstinado padre Anthony (Hopkins) despide a su último cuidador, obligando a su hija Anne (Olivia Colman) a buscar un reemplazo antes de su partida a París.

Elogiada en su estreno en Sundance en enero de 2020, la cinta cosechó muchos admiradores, en particular por la actuación de Hopkins, aunque no es de las favoritas para obtener el galardón.

  • “Judas and the Black Messiah”

En un año con varias producciones dirigidas y actuadas por afrodescendientes, “Judas y el Mesías Negro” fue la única que llegó a la lista de las mejores películas de la Academia.

En un giro del filme biográfico tradicional, la película cuenta la mitad de la historia de Fred Hampton (Daniel Kaluuya), el líder asesinado de los Black Panther, desde la perspectiva de William O’Neal (Lakeith Stanfield), el informante del FBI que lo traicionó.

Producida por Ryan Coogler, director de la cinta de superhéroes de Marvel “Black Panther”, está ambientada en el Chicago de la década del 1960 y narra los esfuerzos de Hampton para impulsar a los activistas contra la violencia policial.

Última en ingresar a la carrera de los Oscar, pues se estrenó ante la crítica en febrero, el filme causó sensación con seis nominaciones, aunque no es una apuesta segura.

  • “Mank”

Ninguna película tiene más nominaciones al Oscar este año que “Mank”, de David Fincher, un drama en blanco y negro financiado por Netflix que dramatiza, y en buena medida ficciona, la realización de la cinta “Ciudadano Kane”.

Concebida como una alcohólica oda a la Edad de Oro de Hollywood, presenta un quién es quién de los titanes del cine de antaño, incluidos David O. Selznick, Louis B. Mayer y el propio creador de la película, Orson Welles.

El relato se centra en el anciano guionista Herman Mankiewicz (Gary Oldman) mientras escribe lo que para muchos se convertirá en la mejor película de todos los tiempos, mientras se codea con los jefes de los estudios y políticos corruptos.

A pesar de su gran aceptación y genuinas credenciales, “Mank” divide amargamente a críticos y votantes, y sus esperanzas podrían seguir el camino de Rosebud (la última palabra que pronuncia Kane y que aparece impresa en un trineo de su infancia que perece en las llamas).

  • “Minari”

El director coreano-estadounidense Lee Isaac Chung estaba a punto de abandonar su carrera cinematográfica para dedicarse a la docencia cuando filmó “Minari”, basada en su propia infancia.

Filmada tanto en inglés como en coreano, “Minari” es, en muchos sentidos, una historia estadounidense: inmigrantes que intentan hacerse un lugar, en este caso cultivando verduras coreanas en el Arkansas de los años ochenta.

La película -que reúne a actores de ambos lados del Pacífico, incluyendo a la estrella de “Walking Dead” Steven Yeun y la veterana actriz surcoreana Youn Yuh-Jung- se centra en las relaciones familiares en lugar de cuestiones de raza o etnia.

Casi universalmente admirada, es posiblemente la cinta que menos divisiones genera entre las nominadas a mejor película y podría ser un inesperado ganador gracias al sistema de votación preferencial y clasificado utilizado por la Academia.

  • “Nomadland”

Es raro que una película domine los festivales y siga siendo la indiscutible favorita meses después en los Óscar, pero “Nomadland”, de Chloe Zhao, aún no ha flaqueado en esta temporada de premios.

Una mezcla atrevida de road movie, western, drama y documental, “Nomadland” describe una comunidad de estadounidenses mayores que viven por fuera del sistema en furgonetas deterioradas tras perder todo en la crisis financiera mundial.

El elenco, que incluye a varios “nómadas” de la vida real interpretando versiones de sí mismos, es protagonizado por Frances McDormand, quien ayudó a dar vida a la película como una de sus productoras.

Pocos analistas consideran que otra cinta sea capaz de evitar que “Nomadland” se lleve el Óscar a mejor película, así como estatuillas en otras varias categorías a las que está nominada.

  •  “Promising Young Woman”

Con su banda sonora pop, coloridos trajes rosados y un directora poco conocido, “Promising Young Woman” es un filme atípico.

Primer largometraje de Emerald Fennell, narra las peripecias de la deserción de Cassie (la nominada Carey Mulligan) de la facultad de medicina mientras planea vengarse de sus excompañeros responsables de la violación de su mejor amiga.

Tiene cinco nominaciones y podría ser una inesperada ganadora de la estatuilla a mejor película, aunque el sistema de votación único de la categoría tiende a no favorecer títulos polarizantes.

  • “Sound of Metal”

La campaña de premios para “Sound of Metal” se viene gestando desde hace tiempo: debutó en el festival de Toronto en 2019 y gradualmente generó un rumor boca a boca que le granjeó seis nominaciones.

Eso ya es de por sí muy impresionante para una película independiente de bajo presupuesto sobre un tema pasado de moda y potencialmente deprimente: Ruben, un baterista (Riz Ahmed) sufre pérdida de audición mientras lucha con problemas de adicción.

Ruben hace malabarismos entre el deseo de recuperar la audición con costosos implantes y la paz que encuentra dentro de su nueva comunidad de sordos.

Entre las que tienen menos probabilidades de adjudicarse el Óscar a mejor película, “Sound of Metal” atrajo una significativa atención hacia la comunidad sorda y podría ganar en categorías técnicas, incluyendo sonido.

  • “The Trial of the Chicago 7”

Con una estupenda conjunción de elenco, guionista-director y oportuno lanzamiento durante las masivas protestas que antecedieron a las polarizadas elecciones de 2020 en Estados Unidos, no hay dudas de las credenciales de esta cinta para aspirar al Óscar.

Steven Spielberg le pidió a Aaron Sorkin que escribiera un guion sobre las protestas contra la guerra de Vietnam de 1968 que sacudieron a Chicago, la violencia policial que suscitaron y el extraño juicio posterior.

A la postre, Sorkin, creador de “West Wing”, también asumió la función de director e incorporó a grandes figuras como Mark Rylance y Frank Langella junto con buenos actores más jóvenes como Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne.

Si alguna película va a desbancar a “Nomadland”, “Chicago 7” es la que tienen mayores probablilidades, tras alzarse con el prestigioso premio del sindicato de actores de Hollywood.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Agresión armada en la colonia 5 de Mayo deja un hombre sin vida; despliegan operativo sin detenidos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes en la colonia 5 de Mayo, al oriente de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias