-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Al tú por tú Bulmaro Pacheco y Jesús Acuña debaten sobre la campaña y encuestas de Alfonso Durazo y Ernesto Gándara

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sobre el rumbo de las campañas políticas de los candidatos a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y Ernesto Gándara y los resultados de encuestas, debatieron Bulmaro Pacheco y Jesús Acuña en Proyecto Puente.

El abogado especialista en políticas públicas, Jesús Acuña aseveró que inicialmente las encuestas y opinadores eran contratados para tratar de manipular a la opinión pública, mostrarle un ganador para que estese convierta en la preferencia.

“Se manipulaba un poco a la opinión pública por aquella vieja noción de que todo mundo le quiere ir al ganador, si ese va a ganar por ese voy a votar, con el paso del tiempo comenzó a ser un mecanismo de autoengaño, voy a pagar yo la encuesta para yo verme muy bien, aunque solamente sea yo quien me vea bien y los demás no me vean así”, dijo.

El presidente de Fundación Colosio, Bulmaro Pacheco apuntó que sí existen encuestadores serios y actualmente los números hablan y le dan la ventaja a la alianza “Va X Sonora” encabezada por el candidato Ernesto Gándara.

“Si hay que comparar un discurso aburrido, obsoleto, odioso con una candidatura fresca como la de Gándara que está rebasando totalmente los cálculos de los organizadores y por eso las encuestas están hablando, hay 9 a 6 a favor de la alianza, hay elementos que el ciudadano harto de la 4T, la gente está enojada por la  falta de empleo y eso se va a reflejar en las encuestas, la marca dio para que fueran 40 a 0 en abril del año pasado pero esa marca se ha desgastado”, afirmó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-