-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

“Rezo por que veredicto sea correcto”: Biden llama a familia de George Floyd mientras jurado delibera caso del asesinato del afroamericano

Últimas Noticias

Bajo los efectos de alguna droga, joven golpea a su mamá en Hermosillo; el agresor fue detenido

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas de este jueves fue detenido Jorge Guadalupe “N”, de 24 años, por el...

Nueva York ofrecerá a turistas vacuna J&J de una dosis

¿Vacunas para regalar? Así es, Estados Unidos vive su momento de oro y es que la vacunación contra el...

OMS aprueba vacuna Sinopharm para uso de emergencia contra covid

La vacuna covid del laboratorio chino Sinopharm fue aprobada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS),...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que reza por que el veredicto en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd sea el “correcto”, mientras el jurado deliberaba sobre la posible culpabilidad del expolicía Derek Chauvin.

-Anuncio-

En sus palabras a la prensa en el Despacho Oval, Biden hizo sus declaraciones más claras hasta ahora sobre el proceso contra Chauvin y aseguró que había esperado a pronunciarse hasta que el jurado estuviera “aislado” y deliberando sobre el caso.

Biden llamó a la familia de George Floyd ayer para hablar con ellos y para decirles que su familia estaba en sus oraciones, dijo en su cuenta de Twitter este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Sobre esta llamada, el hermano menor de Floyd, Philonise Floyd, explicó que Biden “sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso” por el que está pasando la familia del afroamericano, de cuyo asesinato en mayo pasado se acusa a Chauvin. 

-Anuncio-

Philonise se refería al hecho de que Biden perdió, cuando tenía 29 años, a su primera mujer, Neilia, y su hija, Naomi, en un accidente. Y también a otro de sus hijos, Beau, en 2015, por culpa de un cáncer cerebral.

Rezando para que se produzca “el veredicto correcto”

“Nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros, con la esperanza de que todo saliera bien”, agregó el hermano de Floyd en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC.

-Anuncio-

Biden hizo esta llamada el día que terminaron los alegatos finales de la Fiscalía y de la defensa de Chauvin y con el comienzo de las deliberaciones por parte del jurado.

El mandatario estadounidense aclaró que solo estaba evaluando el juicio sobre la muerte del afroamericano, que murió con la rodilla del expolicia juzgado en el cuello, porque el jurado ya había sido aislado.

El jurado, aislado en un hotel de Mineápolis, debe decidir por unanimidad si Chauvin es culpable o no de los tres cargos que enfrenta: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

La recta final de este juicio llega en un contexto de creciente tensión en el país tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center (Minesota) y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago, ocurridos ambos en las últimas semanas.

Fuentes: Agecia EFE/channel3000

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...
-Anuncio-