-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ni el PRI ni el PAN gobernarán Sonora con honestidad y austeridad, señala Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 20 de abril de 2021.- El PAN y el PRI no gobernarán Sonora con honestidad y austeridad por una razón: nunca lo han hecho, aseguró Alfonso Durazo Montaño ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Hermosillo (Canacintra), con quienes se reunió este martes 20 de abril.

En las instalaciones de la Canacintra, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” dijo que los anteriores gobiernos han prometido transparencia, austeridad y combate a la corrupción pero ninguno ha cumplido estos compromisos.

“¿Creerán ustedes al PAN que va a gobernar con honestidad?, ¿o al PRI que va a gobernar con honestidad? Que lo van a hacer con austeridad (gobernar). Por supuesto que no, por una razón: porque no lo han hecho nunca en su historia. Puede no gustar lo que digo pero creo que debemos partir de un diagnóstico muy riguroso, despiadado, para diseñar las soluciones. Vamos a regresar la integridad al servicio público”, externó el político sonorense.

El abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal aseguró que su gobierno será transparente y honesto, además, acabará con las estafas maestras, las operaciones zafiros y la corrupción.

“Gobierno transparente, gobierno honesto. Yo sé que cualquiera que ande en campaña se los va a prometer. Nada más que si no hay una historia personal o institucional desde ahorita les digo: no les crean, porque les van a quedar mal como les han quedado históricamente mal”, expresó el oriundo de Bavispe.

Le piden Comisionado del Medio Ambiente

A petición de un integrante de la Canacintra Hermosillo, Durazo Montaño dijo que evaluará la posibilidad de tener un Comisionado del Medio Ambiente en Sonora que dependa directamente del gobernador, para que actúe como autoridad coadyuvante en caso de relaciones arbitrarias de carácter federal en la entidad.

“El comisionado que dependa del gobernador, con todo gusto, no le veo ningún problema”, comentó al respecto Durazo Montaño.

El candidato morenista se comprometió en dar certeza jurídica y seguridad a los inversionistas en la entidad.

Reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora

Este martes el exdirigente de Morena en la entidad se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, a quienes prometió que mejorará la inversión en la entidad a través de licitaciones abiertas.

En este mismo evento, el originario de Bavispe prometió  que atenderá las causas profundas que generan la inseguridad en Sonora, mediante una política de impulso a la inversión.

Ofrece crear banco de desarrollo para financiar proyectos pecuarios

Un día antes, el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora se reunió con integrantes de la Unión de Productores de Carne del Estado (Upreson).

“Es desafortunado que nuestro estado sea exportador de producción pecuaria, pero a la vez sea importador de carnes y calzado, cuando se le podría da valor agregado a esta producción, aseguró Alfonso Durazo Montaño. 

Durazo Montaño sostuvo que no podrá haber crecimiento en la entidad si no se aprovecha totalmente valor la producción primaria. 

“Nuestro estado pasó de 160 mil cabezas de engorda a 40 mil y ahorita estamos en 30 mil. Somos importadores de carne, ya no digo de botas, de carne de engorda y muy probablemente los becerros que mandamos nos los regresan en cortes”, expuso.

Agregó que una vez que llegue al gobierno estatal la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) se convertirá en un fideicomiso o banco de desarrollo con capacidad para recibir recursos del gobierno estatal, federal o de organismos internacionales, para financiar proyectos productivos de todo tipo. 

Ante la solicitud de instalar un rastro con permiso para exportar carne a Japón, China, Corea del Sur y Rusia, que tendría un costo de 250 millones de pesos, Durazo Montaño dijo que se podría financiar con la mitad de la reducción presupuestal del Congreso del Estado, lo que exhibe la necesidad de reorientar el presupuesto hacia las prioridades económicas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-