-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Ni el PRI ni el PAN gobernarán Sonora con honestidad y austeridad, señala Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 20 de abril de 2021.- El PAN y el PRI no gobernarán Sonora con honestidad y austeridad por una razón: nunca lo han hecho, aseguró Alfonso Durazo Montaño ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Hermosillo (Canacintra), con quienes se reunió este martes 20 de abril.

En las instalaciones de la Canacintra, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” dijo que los anteriores gobiernos han prometido transparencia, austeridad y combate a la corrupción pero ninguno ha cumplido estos compromisos.

-Anuncio-

“¿Creerán ustedes al PAN que va a gobernar con honestidad?, ¿o al PRI que va a gobernar con honestidad? Que lo van a hacer con austeridad (gobernar). Por supuesto que no, por una razón: porque no lo han hecho nunca en su historia. Puede no gustar lo que digo pero creo que debemos partir de un diagnóstico muy riguroso, despiadado, para diseñar las soluciones. Vamos a regresar la integridad al servicio público”, externó el político sonorense.

El abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal aseguró que su gobierno será transparente y honesto, además, acabará con las estafas maestras, las operaciones zafiros y la corrupción.

“Gobierno transparente, gobierno honesto. Yo sé que cualquiera que ande en campaña se los va a prometer. Nada más que si no hay una historia personal o institucional desde ahorita les digo: no les crean, porque les van a quedar mal como les han quedado históricamente mal”, expresó el oriundo de Bavispe.

-Anuncio-

Le piden Comisionado del Medio Ambiente

A petición de un integrante de la Canacintra Hermosillo, Durazo Montaño dijo que evaluará la posibilidad de tener un Comisionado del Medio Ambiente en Sonora que dependa directamente del gobernador, para que actúe como autoridad coadyuvante en caso de relaciones arbitrarias de carácter federal en la entidad.

“El comisionado que dependa del gobernador, con todo gusto, no le veo ningún problema”, comentó al respecto Durazo Montaño.

-Anuncio-

El candidato morenista se comprometió en dar certeza jurídica y seguridad a los inversionistas en la entidad.

Reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora

Este martes el exdirigente de Morena en la entidad se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, a quienes prometió que mejorará la inversión en la entidad a través de licitaciones abiertas.

En este mismo evento, el originario de Bavispe prometió  que atenderá las causas profundas que generan la inseguridad en Sonora, mediante una política de impulso a la inversión.

Ofrece crear banco de desarrollo para financiar proyectos pecuarios

Un día antes, el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora se reunió con integrantes de la Unión de Productores de Carne del Estado (Upreson).

“Es desafortunado que nuestro estado sea exportador de producción pecuaria, pero a la vez sea importador de carnes y calzado, cuando se le podría da valor agregado a esta producción, aseguró Alfonso Durazo Montaño. 

Durazo Montaño sostuvo que no podrá haber crecimiento en la entidad si no se aprovecha totalmente valor la producción primaria. 

“Nuestro estado pasó de 160 mil cabezas de engorda a 40 mil y ahorita estamos en 30 mil. Somos importadores de carne, ya no digo de botas, de carne de engorda y muy probablemente los becerros que mandamos nos los regresan en cortes”, expuso.

Agregó que una vez que llegue al gobierno estatal la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) se convertirá en un fideicomiso o banco de desarrollo con capacidad para recibir recursos del gobierno estatal, federal o de organismos internacionales, para financiar proyectos productivos de todo tipo. 

Ante la solicitud de instalar un rastro con permiso para exportar carne a Japón, China, Corea del Sur y Rusia, que tendría un costo de 250 millones de pesos, Durazo Montaño dijo que se podría financiar con la mitad de la reducción presupuestal del Congreso del Estado, lo que exhibe la necesidad de reorientar el presupuesto hacia las prioridades económicas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-