-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Médicos de Navalny siguen sin poder verlo en prisión, señalan sus abogados

Últimas Noticias

“Aún puede contagiarse más del 50% de mexicanos”: Salud federal

Aunque el número de contagios por covid-19 se mantiene a la baja y se acelera la vacunación en...

Emma Stone comparte su transformación como Cruella de Vil

Los orígenes de la maldad de Cruella de Vil están cerca. La próxima cinta en live action de Disney, ‘Cruella’, —protagonizada por Emma Stone— está...

Arrestan rumbo a Sahuaripa a Juan Obed “N” por homicidio que cometió en Chihuahua

Al atender oficio de colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se ejecutó orden de...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — Varios médicos se vieron impedidos de ver el martes al líder opositor ruso Alexei Navalny en un hospital de prisión luego de una huelga de hambre de tres semanas.

Navalny fue trasladado el domingo de una colonia penal al este de Moscú a un hospital en una prisión en Vladimir, una ciudad 180 kilómetros (110 millas) al oriente de la capital, luego que sus abogados y sus asociados dijeron que su condición se había agravado drásticamente.

-Anuncio-

Su abogado Vadim Kobzev tuiteó que hasta ahora Navalny había recibido solamente una inyección de glucosa desde el domingo en el hospital, que es usado para tratar a pacientes con tuberculosis.

Otros seis intentos de inyectarle al parecer fallaron porque los paramédicos no estaban calificados para encontrarle la vena, dijo. “Sus brazos están azules por los pinchazos”, dijo Kobzev.

Los reportes del rápido deterioro de la salud de Navalny han causado indignación internacional.

-Anuncio-

Su médico personal, la doctora Anastasia Vasilyeva, encabezaba un grupo de cuatro médicos que trató de visitar a Navalny en la clínica de la prisión y en el penal IK-3 en la ciudad de Vladimir. Se les negó el acceso luego de horas esperando a la entrada.

Es una muestra de irrespeto y una burla a los médicos”, dijo Vasilyeva en Twitter y añadió que “la vida y la salud (de Navalny) están claramente en peligro”.

Navalny, el crítico más prominente del presidente Vladimir Putin, ha estado en huelga de hambre desde el 31 de marzo para protestar por la negativa de las autoridades carcelaria a permitirle acceso a sus médicos y proveerle atención adecuada para su dolor en la espalda e insensibilidad en las piernas.

-Anuncio-

El servicio penitenciario insiste en que Navalny está recibiendo toda la atención médica que necesita.

Navalny fue detenido en enero a su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso, que él atribuye al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado las acusaciones. La detención de Navalny desencadenó protestas masivas en toda Rusia, la mayor muestra de desafío al gobierno en los últimos años.

Poco después de la detención, una corte ordenó que Navalny cumpliera dos años y medio de cárcel por una condena de malversación de fondos impuesta en 2014. El opositor ha tachado los cargos de inventados y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos describió la condena como “arbitraria y claramente poco razonable”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-