-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Apple Event presentan nuevas iMac, iPad Pro, los rastreados AirTags y el servicio de suscripción de podcast

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

San Francisco, 20 abr (EFE).- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología “Encuentra Mi” del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el emoji que se elija. Cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de hardware que Apple celebró este martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

La nueva tecnología usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido, aunque siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

A principios de abril, la firma de Cupertino (California) ya amplió esta tecnología a productos de terceros, de manera que, por ejemplo, un fabricante de bicicletas tiene la opción de integrar “Encuentra Mi” a sus productos para que los clientes puedan posteriormente hallar el vehículo en caso de que les sea robado.

REDISEÑO DEL IMAC Y NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE PODCAST

Apple presentó este martes un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11.5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de podcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple, que esta vez la sacará a la venta en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4.5 K, con una reducción total de volumen del 50 por ciento respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un trackpad rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de mil 299 dólares (mil 499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de podcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Además, los suscriptores también podrán escuchar los nuevos capítulos que se produzcan antes de que estos lleguen al público general.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los podcasts, y estos a su vez deberán pagar 19.99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-