-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

AMLO reitera que no está en la búsqueda de una reelección para el 2024

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador afirmó, por segunda ocasión, que no está en búsqueda de la reelección al cargo y en el 2024 se retirará de la política.

En la conferencia matutina, el mandatario federal, de este martes 20 de abril, López Obrador enfatizó: “yo no soy como ellos, lo que sí han acariciado ese proceso de reelegirse”.

-Anuncio-

El mandato del tabasqueño concluye en septiembre del 2024 y posterior a ello, dejará de tener participación en la actividad política.

En esta ocasión el tema tras la propuesta de ampliación de Arturo Zaldívar como ministro  presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar (dos años).

“Ya escuché eso, de que si se amplía el periodo del presidente de la Corte es porque quiero reelegirme, que es un ensayo general, un prólogo”, agregó.

-Anuncio-

El político tabasqueño avaló la ampliación de mandato del ministro, porque garantizaría echar andar la reforma al Poder Judicial, la cual ha indicado que es necesaria porque hay vicios, corrupción y nepotismo.

También ha expresado la confianza que tiene a Zaldívar, y consideró que en caso de que el no encabece el proceso de la reforma, podría quedar como letra muerta.

“No hay otro porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los magistrados, los ministros estén al servicio del pueblo, no de los intereses creados, que los jueces no sean empleados de los potentados”, mencionó.

-Anuncio-

El político tabasqueño comentó que después de que concluya su administración se irá a Palenque a escribir un libro, dijo que le llevará tiempo, y será sobre el pensamiento conservador.

“Voy a vivir de mi pensión del ISSSTE y con la pensión de adulto mayor, pero nada absolutamente de la política”, refirió Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, añadió, trabaja intensamente para lograr su misión y colaborar con lo que ha denominado la cuarta transformación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-