-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Vecinos de fraccionamiento Staus, en Hermosillo, denuncian construcción irregular de barda

Últimas Noticias

Reprograma IEE Sonora debates de candidatos a la alcaldía de SLRC y Nogales; el resto permanecerán en el mismo horario

Fueron reprogramados los debates de los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Rio Colorado y Nogales tras...

Con la tercera ola covid en retroceso, Canadá relajará sus medidas para el verano

Toronto, Canadá, 14 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y...

Quintana Roo, a un paso de volver a semáforo rojo por aumento de covid

El estado de Quintana Roo está a un paso de volver al semáforo epidemiológico de color rojo por el aumento...
-Anuncio-

Un grupo de residentes del fraccionamiento Staus hicieron un llamado a quien corresponda para que los escuche y resuelva la problemática de la construcción irregular de una barda.

Este muro es parte de un plantel educativo y no sólo afecta el flujo de agua pluvial en el lugar, sino que impide el libre tránsito en una de sus calles.

-Anuncio-

“La preocupación de nosotros son dos problemas fundamentales, primero, vamos a tener un gran conflicto vial, tanto de nuestros residentes como los de Villa Universitaria, y los padres de familia que vienen a dejar a sus hijos a la escuela”, comentó José Alfredo Espinoza Meléndrez. 

Quien es miembro de la asociación del vecinos del fraccionamiento Staus, recordó que el pasado jueves 11 de febrero sostuvieron una reunión con la alcaldesa con licencia, Célida López Cárdenas y demás funcionarios para tratar su problemática, y aunque fueron bien atendidos, no se llegó a un acuerdo y la situación prevalece.

-Anuncio-

“Afortunada o desafortunadamente, estamos rodeados de gente pudiente, que han ido encerrando nuestro fraccionamiento, de tal manera que ahorita, solamente tenemos este acceso que también nos costó mucho esfuerzo y lucha para poder lograrlo (calle Abogados)”, denunció Espinoza Meléndrez. 

El fraccionamiento se construyó por gestiones del sindicato de la Universidad de Sonora, y según los beneficiarios, se contaba con un contrato donde se especificaba que la Unison se comprometía a brindar vivienda a los trabajadores.

En 1992 se hizo entrega oficial de las viviendas en el fraccionamiento Staus. En esa época, recuerdan los que adquirieron sus viviendas, el plan de desarrollo de Hermosillo, contemplaba que esta calle, Psicólogos, tenía salida hacia el este, hacia bulevar Paseo de Las Quintas y hacia el oeste al bulevar Paseo de Los Ángeles.

-Anuncio-

Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos en corto plazo, saldrán a las calles a manifestarse cerrando vialidades.

El fraccionamiento se encuentra ubicado en las inmediaciones del bulevar Navarrete y García Morales, unos metros al poniente del bulevar Solidaridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-