-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Vecinos de fraccionamiento Staus, en Hermosillo, denuncian construcción irregular de barda

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Un grupo de residentes del fraccionamiento Staus hicieron un llamado a quien corresponda para que los escuche y resuelva la problemática de la construcción irregular de una barda.

Este muro es parte de un plantel educativo y no sólo afecta el flujo de agua pluvial en el lugar, sino que impide el libre tránsito en una de sus calles.

-Anuncio-

“La preocupación de nosotros son dos problemas fundamentales, primero, vamos a tener un gran conflicto vial, tanto de nuestros residentes como los de Villa Universitaria, y los padres de familia que vienen a dejar a sus hijos a la escuela”, comentó José Alfredo Espinoza Meléndrez. 

Quien es miembro de la asociación del vecinos del fraccionamiento Staus, recordó que el pasado jueves 11 de febrero sostuvieron una reunión con la alcaldesa con licencia, Célida López Cárdenas y demás funcionarios para tratar su problemática, y aunque fueron bien atendidos, no se llegó a un acuerdo y la situación prevalece.

-Anuncio-

“Afortunada o desafortunadamente, estamos rodeados de gente pudiente, que han ido encerrando nuestro fraccionamiento, de tal manera que ahorita, solamente tenemos este acceso que también nos costó mucho esfuerzo y lucha para poder lograrlo (calle Abogados)”, denunció Espinoza Meléndrez. 

El fraccionamiento se construyó por gestiones del sindicato de la Universidad de Sonora, y según los beneficiarios, se contaba con un contrato donde se especificaba que la Unison se comprometía a brindar vivienda a los trabajadores.

En 1992 se hizo entrega oficial de las viviendas en el fraccionamiento Staus. En esa época, recuerdan los que adquirieron sus viviendas, el plan de desarrollo de Hermosillo, contemplaba que esta calle, Psicólogos, tenía salida hacia el este, hacia bulevar Paseo de Las Quintas y hacia el oeste al bulevar Paseo de Los Ángeles.

-Anuncio-

Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos en corto plazo, saldrán a las calles a manifestarse cerrando vialidades.

El fraccionamiento se encuentra ubicado en las inmediaciones del bulevar Navarrete y García Morales, unos metros al poniente del bulevar Solidaridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-