-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

¿La moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla vale 15 mil?

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

El 8 de septiembre de 2012 el Banco de México acuñó la moneda de 10 pesos conmemorativa por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, con una emisión de 29 millones 871 mil piezas. 

Once años después estas monedas alcanzan precios desorbitantes; por ejemplo, en el sitio de mercado libre recientemente se oferta una en 15 mil pesos, y se habla entre coleccionistas de una edición rarísima de monedas, de las que no existen sino unas cuantas piezas, con un error e la fecha del grabado: en vez de 5 de mayo se imprimió 2 de mayo, esta pieza llega a costar hasta 25 mil pesos.

Otra versión de estas costosas monedas son las que supuestamente no tienen dos pequeños puntos en el reverso de la moneda, al lado de las fechas 1862 y 2012.

La familia C de monedas metálicas se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-