-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

En comisiones, Senado aprueba Ley de Hidrocarburos

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

En comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado se aprobó este lunes la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO, la cual pasará el jueves al pleno.

La reforma plantea modificar el almacenamiento mínimo de petrolíferos a las empresas participantes, negativa ficta en el procedimiento de trámite de permisos, revocación de permisos en caso de reincidencia por incumplimiento y por contrabando de combustibles, suspensión de permisos por “peligro inminente a seguridad nacional, energética o para la economía nacional”.

Sobre la suspensión de permisos, la minuta señala que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrán hacerlo, de manera temporal, aquellos que tengan que ver con el manejo, almacenamiento, transporte y distribución de petrolíferos e hidrocarburos ante “un peligro inminente” a la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

Durante la discusión, el panista Julen Rementería señaló que la reforma a la Ley de Hidrocarburos resulta confiscatoria y expropiatoria. Mientras, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que estas reformas violan la constitución.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-