-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Diputados definirán si Arturo Zaldívar siga en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: AMLO

Últimas Noticias

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales en clavados Tokio 2020

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quienes participan de manera individual en la prueba de trampolín de...

López Obrador aplaude participación en la Consulta Popular

Durante la Conferencia Mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente López Obrador felicitó a las personas que participaron en...

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si bien la Cámara de Diputados decidirá si amplía o no a 2024 la gestión de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro ayuda a moralizar al Poder Judicial y podría ser pieza clave para aplicar reformas en materia de combate a la corrupción y el nepotismo en éste.

En Palacio Nacional el mandatario federal manifestó su reconocimiento al actual ministro presidente de la corte y consideró que en caso de que él siga hasta 2024, quien llegue es probable sea alguien ligado al antiguo régimen.

-Anuncio-

“El ministro es un hombre íntegro y honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial. Él ayuda a que se moralice el Poder Judicial.

“Si no se amplía al periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, significará más de lo anterior, más de lo que significa el antiguo régimen. No olvidemos que estamos para transformar, no venimos para que las cosas continúen igual”, comentó.

López Obrador mencionó que si las reformas al Poder Judicial requieren que para su aplicación continúe el Zaldívar Lelo de Larrea, él está de acuerdo con extender la gestión.

-Anuncio-

Además, indicó, que será la Cámara de Diputados la que decida si es constitucional o no alargar dos años más y debe ser respetado; no obstante, aclaró que no hay otro perfil como el de Zaldívar Lelo de Larrea.

“Los conservadores han hecho un escándalo porque saben de lo que se trata: que los jueces sigan estando al servicio de las mafias. Se rasgan las vestiduras diciendo que se afecta el marco legal, pero se les olvida que en el Congreso en el periodo neoliberal hicieron reformas contrarias al interés popular, es más, todas las llamadas reformas estructurales se aprobaron porque repartían sobornos”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-