-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Desde 1995 Sonora no presenta casos de sarampión, Salud llama a reforzar medidas y vacunación

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; abril 19 de 2021. Desde 1995 no se tienen casos de Sarampión en Sonora, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para reforzar acciones preventivas y llevar a vacunar a sus hijos contra Sarampión, Rubéola y vacuna triple viral en la campaña que se estará realizando del 19 de abril al 25 de junio, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora explicó que se tiene el objetivo de mantener la eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Congénita en Sonora y México, por lo que se tiene la meta de aplicar 236 mil 121 vacunas en la entidad.

Precisó que en niñas y niños de 1 a 4 años de edad se les inicia y completa el esquema contra la Sarampión y Rubéola (SR) y la vacuna Triple Viral a menores de 10 años que no cuenten con la primera y segunda dosis, las cuales se inician y completan a los 12 meses y 6 años de edad, respectivamente.

Comentó que también las acciones de vacunación que se reforzarán en la campaña son iniciar y completar esquemas básicos de vacunación con BCG, Hexavalente, Rotavirus, Antineumococcica conjugada 13, según corresponda desde el nacimiento, 2,4,6, 12, 18 meses y de 4 años de edad.

‘’Es muy importante que los menores cuenten con todas sus vacunas que indica la Cartilla Nacional de Salud, con esto los protegemos de enfermedades’’, declaró.

Clausen Iberri mencionó que los módulos de vacunación estarán en las unidades de salud de las diferentes instituciones como lo son Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isssteson, Sedena, SEMAR y que la vacunación es totalmente gratuita, donde solo se pide la Cartilla Nacional de Salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Semillas de girasol: quiénes deben evitarlas y por qué pueden representar un riesgo

Descubre quiénes no deben consumir semillas de girasol, los posibles riesgos para la salud y cuándo es necesario moderar su consumo, según especialistas.

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.

Se defiende primer ministro de Canadá de críticas de Trump: no vivimos por EEUU, afirma

Mark Carney rechaza las declaraciones de Donald Trump y afirma que Canadá no debe su existencia a Estados Unidos, defendiendo la soberanía y el futuro del país.

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...
-Anuncio-