-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Con 722 y 1325 votos en contra, Staus y Steus deciden no irse a huelga de la Unison

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- Después de haber realizado la Asamblea General correspondiente, tanto el Sindicato de Trabajadores Académicos como el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora optaron por no ir a huelga.

En reuniones diferentes, los agremiados discutieron y analizaron las propuestas y los ofrecimientos de la institución educativa, después emitieron el voto y finalmente se dieron a conocer los resultados.

STAUS

Sergio Barraza Félix, secretario general del STAUS, detalló que de los 1,322 académicos que se dieron cita en la asamblea virtual, 722 votaron por no ir a huelga, 566 por el sí a huelga y 44 se abstuvieron de emitir un voto

“Es importante señalar que esta decisión de ninguna manera se debe interpretar como la satisfacción de nuestras demandas, más bien es una decisión que se toma en condiciones muy difíciles, ya que seguimos en medio de la pandemia.

Sigue la gran inconformidad en la planta académica por la forma como funciona la Universidad, como una administración central que impone su visión y proyecto pasando por encima del derecho de miles de universitarios, debido a la antidemocrática ley 4”.

Algunos otros de los temas sin resolver fueron: el modelo educativo 2030, el reconocimiento del teletrabajo, prestación de vivienda, inestabilidad laboral, aumento de salario y prestaciones, así como el desabasto de medicamentos en farmacias del ISSSTESON.

En relación a las cuestiones salariales, se ofreció al gremio sindical un incremento del 3.4 por ciento en aumento de salario, 1.8 por ciento en tema de prestaciones y se aprobó un bono de 4 millones de pesos -para todos los académicos- para atender cuestiones de pago de electricidad e internet por la situación de pandemia.

STEUS

Al finalizar la Asamblea General, los resultados de votación en el STEUS fueron los siguientes: 1,451 votos en total; 133 votos a favor de huelga, 1,325 en contra, 3 abstenciones y 7 votos nulos.

Rosa Elvira Soto Manzo, secretaria general de este gremio sindical, dijo que las autoridades universitarias dieron respuesta a algunas de las peticiones más insistidas por los trabajadores, por lo que optaron por el “no”.

“Fue una jornada muy intensa y muy difícil porque fue muy expectante, porque fue un estira y afloja, pero finalmente los trabajadores estuvieron de acuerdo en aceptar los ofrecimientos que estaba otorgando la Universidad.

Los ofrecimientos fueron la rezonificación, que era uno de los rubros más sentidos, se le inyectaron 3 millones de pesos y se suman a los 2 millones y medios del año pasado, que son unos 100 pesos mensuales para el trabajador”.

Otro de los temas que se atendieron, fue la aportación de un millón de pesos al Fondo de Ahorro de los trabajadores, así como otorgar terrenos para que el gremio pueda construir un centro de convenciones, detalló Soto Manzo.

Steus

Votos
Total 1451
Favor 133
Contra 1325
Abstención 3
Nulo 7

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-