-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Con 722 y 1325 votos en contra, Staus y Steus deciden no irse a huelga de la Unison

Últimas Noticias

Con la tercera ola covid en retroceso, Canadá relajará sus medidas para el verano

Toronto, Canadá, 14 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y...

Quintana Roo, a un paso de volver a semáforo rojo por aumento de covid

El estado de Quintana Roo está a un paso de volver al semáforo epidemiológico de color rojo por el aumento...

Ivermectina reduce la hospitalización por covid-19, asegura gobierno de CDMX

La ivermectina reduce hasta el 76% el riesgo de hospitalización por covid-19, de acuerdo con un análisis experimental del gobierno de la CDMX (CDMX). Este 14 de mayo,...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- Después de haber realizado la Asamblea General correspondiente, tanto el Sindicato de Trabajadores Académicos como el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora optaron por no ir a huelga.

En reuniones diferentes, los agremiados discutieron y analizaron las propuestas y los ofrecimientos de la institución educativa, después emitieron el voto y finalmente se dieron a conocer los resultados.

STAUS

-Anuncio-

Sergio Barraza Félix, secretario general del STAUS, detalló que de los 1,322 académicos que se dieron cita en la asamblea virtual, 722 votaron por no ir a huelga, 566 por el sí a huelga y 44 se abstuvieron de emitir un voto

“Es importante señalar que esta decisión de ninguna manera se debe interpretar como la satisfacción de nuestras demandas, más bien es una decisión que se toma en condiciones muy difíciles, ya que seguimos en medio de la pandemia.

Sigue la gran inconformidad en la planta académica por la forma como funciona la Universidad, como una administración central que impone su visión y proyecto pasando por encima del derecho de miles de universitarios, debido a la antidemocrática ley 4”.

-Anuncio-

Algunos otros de los temas sin resolver fueron: el modelo educativo 2030, el reconocimiento del teletrabajo, prestación de vivienda, inestabilidad laboral, aumento de salario y prestaciones, así como el desabasto de medicamentos en farmacias del ISSSTESON.

En relación a las cuestiones salariales, se ofreció al gremio sindical un incremento del 3.4 por ciento en aumento de salario, 1.8 por ciento en tema de prestaciones y se aprobó un bono de 4 millones de pesos -para todos los académicos- para atender cuestiones de pago de electricidad e internet por la situación de pandemia.

STEUS

Al finalizar la Asamblea General, los resultados de votación en el STEUS fueron los siguientes: 1,451 votos en total; 133 votos a favor de huelga, 1,325 en contra, 3 abstenciones y 7 votos nulos.

Rosa Elvira Soto Manzo, secretaria general de este gremio sindical, dijo que las autoridades universitarias dieron respuesta a algunas de las peticiones más insistidas por los trabajadores, por lo que optaron por el “no”.

“Fue una jornada muy intensa y muy difícil porque fue muy expectante, porque fue un estira y afloja, pero finalmente los trabajadores estuvieron de acuerdo en aceptar los ofrecimientos que estaba otorgando la Universidad.

Los ofrecimientos fueron la rezonificación, que era uno de los rubros más sentidos, se le inyectaron 3 millones de pesos y se suman a los 2 millones y medios del año pasado, que son unos 100 pesos mensuales para el trabajador”.

Otro de los temas que se atendieron, fue la aportación de un millón de pesos al Fondo de Ahorro de los trabajadores, así como otorgar terrenos para que el gremio pueda construir un centro de convenciones, detalló Soto Manzo.

Steus

Votos
Total 1451
Favor 133
Contra 1325
Abstención 3
Nulo 7

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-