-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Con 722 y 1325 votos en contra, Staus y Steus deciden no irse a huelga de la Unison

Últimas Noticias

A Frida Sofía quiero meterla a una clínica, señala Enrique Guzmán

La pelea entre Enrique Guzmán y su nieta, Frida Sofía, continúa desde que de la joven declaró que fue...

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- Después de haber realizado la Asamblea General correspondiente, tanto el Sindicato de Trabajadores Académicos como el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora optaron por no ir a huelga.

En reuniones diferentes, los agremiados discutieron y analizaron las propuestas y los ofrecimientos de la institución educativa, después emitieron el voto y finalmente se dieron a conocer los resultados.

STAUS

-Anuncio-

Sergio Barraza Félix, secretario general del STAUS, detalló que de los 1,322 académicos que se dieron cita en la asamblea virtual, 722 votaron por no ir a huelga, 566 por el sí a huelga y 44 se abstuvieron de emitir un voto

“Es importante señalar que esta decisión de ninguna manera se debe interpretar como la satisfacción de nuestras demandas, más bien es una decisión que se toma en condiciones muy difíciles, ya que seguimos en medio de la pandemia.

Sigue la gran inconformidad en la planta académica por la forma como funciona la Universidad, como una administración central que impone su visión y proyecto pasando por encima del derecho de miles de universitarios, debido a la antidemocrática ley 4”.

-Anuncio-

Algunos otros de los temas sin resolver fueron: el modelo educativo 2030, el reconocimiento del teletrabajo, prestación de vivienda, inestabilidad laboral, aumento de salario y prestaciones, así como el desabasto de medicamentos en farmacias del ISSSTESON.

En relación a las cuestiones salariales, se ofreció al gremio sindical un incremento del 3.4 por ciento en aumento de salario, 1.8 por ciento en tema de prestaciones y se aprobó un bono de 4 millones de pesos -para todos los académicos- para atender cuestiones de pago de electricidad e internet por la situación de pandemia.

STEUS

Al finalizar la Asamblea General, los resultados de votación en el STEUS fueron los siguientes: 1,451 votos en total; 133 votos a favor de huelga, 1,325 en contra, 3 abstenciones y 7 votos nulos.

Rosa Elvira Soto Manzo, secretaria general de este gremio sindical, dijo que las autoridades universitarias dieron respuesta a algunas de las peticiones más insistidas por los trabajadores, por lo que optaron por el “no”.

“Fue una jornada muy intensa y muy difícil porque fue muy expectante, porque fue un estira y afloja, pero finalmente los trabajadores estuvieron de acuerdo en aceptar los ofrecimientos que estaba otorgando la Universidad.

Los ofrecimientos fueron la rezonificación, que era uno de los rubros más sentidos, se le inyectaron 3 millones de pesos y se suman a los 2 millones y medios del año pasado, que son unos 100 pesos mensuales para el trabajador”.

Otro de los temas que se atendieron, fue la aportación de un millón de pesos al Fondo de Ahorro de los trabajadores, así como otorgar terrenos para que el gremio pueda construir un centro de convenciones, detalló Soto Manzo.

Steus

Votos
Total 1451
Favor 133
Contra 1325
Abstención 3
Nulo 7

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-