-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

137 primarias de Campeche regresaron a clases presenciales este lunes

Últimas Noticias

En 6 meses, homicidios han aumentado un 22% en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número delitos de homicidio doloso con la apertura...

Hospital San José reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica con tomógrafo revolution CT

Grupo Médico de Hospital San José en Sonora reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica y servicios aplicados a la...

Barco con ayuda humanitaria para Cuba zarpa del puerto de Veracruz

Esta mañana zarpó del puerto de Veracruz el primer buque con cargamento de ayuda humanitaria para Cuba, con insumos médicos y alimentarios, ante la...
-Anuncio-

Campeche reinició las clases presenciales este lunes, a un año de que cerraran las escuelas como medida para disminuir la propagación de la Covid-19 entre alumnos, docentes y familiares.

En esta primera etapa del “Plan para la reactivación presencial escalonada de servicios educativos de nivel básico en Campeche”, se permitió la apertura de 137 escuelas primarias: 104 primarias generales y 33 de Educación Indigena.

-Anuncio-

Los planteles, de acuerdo con el plan, tuvieron que cumplir con los siguientes puntos:

  1. Todo el personal docente, directivo, de supervisión y administrativo del plantel tuvieron que haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19.
  2. Todas las personas de 60 años y más residentes en la localidad donde se ubica el plantel, también deberán haber sido vacunados.
  3. En las escuelas deberá estar instalado el Comité Participativo de Salud Escolar, conformado por el director del plantel, docentes y padres de familia.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche señaló que los Comités Participativos de Salud Escolar serán corresponsables en la aplicación y observancia de los protocolos de Filtro sanitario de entrada

  • Aplicación de medidas de sana distancia
  • Uso obligatorio de cubrebocas 
  • Supervisar que los alumnos sean atendidos de forma individual o en grupos reducidos.

La Seduc Campeche señaló que previo al inicio de las actividades presenciales las escuelas deberán haber realizado labores de limpieza, desmonte y mantenimiento para operar de manera segura y correcta.

-Anuncio-

La secretaría también detalló que de registrarse un caso de Covid-19 (confirmado o sospechoso) se determinará el cierre del plantel para evitar riesgos de contagios y se informará a las autoridades sanitarias correspondientes.

También dijo que en el caso de que el semáforo epidemiológico de la entidad cambie a otro color de riesgo se suspenderán las clases presenciales en las escuelas y se continuará con las herramientas a distancia.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-