-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Secretaría de Hacienda informó que México paga 15 mil mdp por vacunas

Últimas Noticias

Oliver Pérez se estrena con los Toros de Tijuana, ponchó a dos y vencen a Monterrey

En el regreso de Oliver Pérez a la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana derrotaron este domingo...

Retrasar la segunda vacuna en adultos podría resultar mejor

Madrid, 13 May. (Europa Press).– Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna contra la COVID-19 en un...

Reos en Carolina del Sur podrán elegir método de ejecución

Por Jeffrey Collins  Carolina del Sur, Estados Unidos, 17 de mayo (AP) — El Gobernador de Carolina del Sur, Henry...
-Anuncio-

El gobierno federal ha desembolsado 15 mil 809 millones de pesos para comprar vacunas anticovid, a la primera quincena de abril.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, explicó que estos recursos se han utilizado para adquirir dosis como las de Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Sputnik V y otras.

-Anuncio-

Agregó que los contratos que se tienen garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas por un total de 38 mil millones de pesos, suficientes para inmunizar a todos los mexicanos, agregó el funcionario federal.

Lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas. No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, diez mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece”, dijo el presidente López Obrador en la mañana.

 El gobierno federal ha desembolsado 15 mil 809 millones de pesos en contratos para la compra de vacunas contra covid-19 a la primera quincena de abril.

-Anuncio-

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que estos recursos se han utilizado para adquirir vacunas desarrolladas por diversos laboratorios farmacéuticos como las de Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V, entre otros.

En la conferencia de prensa del presidente (Andrés Manuel López Obrador) le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra covid-19. Al día de hoy, se han pagado 15 mil 809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V, Sinovac, entre otros”, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los contratos que se tienen garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas por un total de 38 mil millones de pesos, suficientes para vacunar a todos los mexicanos, agregó el funcionario federal.

-Anuncio-

Bueno, lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas. No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, 10 mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece. Hoy en la tarde que Hugo (López-Gatell) se los informe”, dijo López Obrador por la mañana.

En Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo hay variaciones de una a cuatro semanas que revierten la tendencia a la baja que se registraba, por lo que autoridades sanitarias han estrechado comunicación con dichas entidades para identificar a tiempo si se trata del inicio de la tercera ola.

Es una señal muy temprana en solo algunos estados de que está cambiando la tendencia que ya llevaba 11 semanas en reducción. No hay manera de predecir si esto continuará con un crecimiento”, señaló Hugo López- Gatell.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-