-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Maestro de primaria en San José de Bácum adapta obra escrita a producción musical para fortalecer emociones de sus estudiantes

Últimas Noticias

Cohete chino ardió y cayó sobre el Océano Índico

BEIJING. Un componente de un cohete de la agencia espacial china regresó el domingo a la atmósfera terrestre sobre...

Se forma el primer ciclón tropical de la temporada 2021 en México

CIUDAD DE MÉXICO. A las 04:00 horas de este domingo se formó el primer ciclón tropical de 2021 en el...

‘Canelo’ mandó al hospital a Billy Joe Saunders

Tras ser examinado en la esquina, Saunders ya no regresó al cuadrilátero para el noveno asalto, desatando el júbilo de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para fortalecer el aspecto socioemocional en estudiantes de sexto grado sección “B” y a sus familias, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en San José de Bácum, el maestro Eliuth Ariel Godínez Mendoza realizó una producción musical.

El profesor adaptó la obra escrita “El Monstruo de colores” a una versión canción para ayudar a sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia.

-Anuncio-

“El proyecto surge en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que analizamos la implementación de una estrategia para fortalecer a nuestros alumnos desde lo socioemocional, entonces decidí utilizar el cuento El Monstruo de Colores de la autora Anna Llenas, y hacer una versión en video de este maravilloso cuento”, comentó el docente del plantel, en San José de Bácum.

Al momento de plantear la propuesta, el objetivo es motivar al estudiante y a su familia, y comprometerlos en el trabajo académico a distancia e impulsar el fortalecimiento socioemocional.

“El cuento aborda las emociones: alegría, tristeza, rabia, calma y miedo, por eso elegí presentarla en un video. Como docente trabajamos lo cognitivo, pero siempre debemos incluir el aspecto de inteligencia emocional para tener niños fuertes y en el futuro, ciudadanos empáticos y comprometidos”, señaló Godínez Mendoza.

-Anuncio-

La mezcla de su vocación docente, la pasión por la música y la habilidad en el manejo de aplicaciones para la edición digital, dieron vida al texto.

“Lo grabé con mi voz, aprovechando mi formación musical seleccioné un tema agradable y en mi propio teléfono logré producir el video. Me encuentro muy contento al lograr un impacto positivo en mis alumnos, ya que a los pocos minutos de enviarlo empecé a tener respuesta y con la explicación de las emociones que experimentaron al verlo”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-