-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

En agosto podríamos regresar a clases presenciales: jefa de gobierno de la CDMX

Noticias México

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.

Buscan a exjefe de escoltas de Carlos Manzo, FGE de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa

La Fiscalía General del Estado de Michoacán lanzó una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información útil, verídica y oportuna que permita localizar y detener a José Manuel N, exjefe de escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre de 2025.

“Norteamérica es más fuerte con el T-MEC”: nuevo embajador de México en EEUU responde a amagos de Donald Trump

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que el Gobierno mexicano mantendrá una postura de “cabeza fría” ante las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible no renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hay condiciones para un posible regreso a clases presenciales en la Ciudad de México en agosto, mes en el que inicia el nuevo ciclo escolar.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medias específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de pandemia en ese momento.

“Pero están las condiciones dadas y ojalá pudiéramos iniciar unas actividades previas, pero depende de la fecha de la vacunación de los maestros y maestros, siempre en acuerdo con ellos”, dijo en videocoferencia de prensa.

Se estima que en la Ciudad de México serían vacunados contra la covid-19, entre docentes y personal de los planteles educativos, 300 mil personas.

En días pasados, el Gobierno federal estimó que la vacunación para este sector en las entidades de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua sería entre 19 y 28 de mayo.

Incluso, trabajan de manera coordinada con la Autoridad Educativa Federal, para un programa, donde participan las alcaldías, Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Para que antes del inicio a clases podamos verificar que las escuelas estén en las mejores condiciones. Que no haya habido ningún problema de mantenimiento mayor y obviamente la limpieza general que se requiere”, agregó Sheinbaum.

Son cerca de 2 mil 600 planteles educativos de educación básica pública en la Ciudad de México.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, explicó que un cierto porcentaje de los jóvenes ya tienen los anticuerpos.

“Para la población en general y para los niños y los jóvenes, estimamos que el 40 por ciento ya tienen anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad. Es decir ya estuvieron en contacto con el virus y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos (…) cerca del 35 por ciento de la Ciudad ya tiene anticuerpos, de los jóvenes”, sostuvo.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias