-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

En agosto podríamos regresar a clases presenciales: jefa de gobierno de la CDMX

Últimas Noticias

Pizzas de pollo, omelette al ajillo, crepas en Árbol de Vida en el corazón de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un restaurante diferente ubicado en el corazón del centro histórico de Hermosillo es Árbol de Vida, ofrece...

INE comienza distribución en el país de papelería que será utilizada en comicios del 6 de junio

"Esta mañana dimos el banderazo de salida a la distribución nacional de la documentación que habrá de utilizarse en...
-Anuncio-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hay condiciones para un posible regreso a clases presenciales en la Ciudad de México en agosto, mes en el que inicia el nuevo ciclo escolar.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medias específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de pandemia en ese momento.

-Anuncio-

“Pero están las condiciones dadas y ojalá pudiéramos iniciar unas actividades previas, pero depende de la fecha de la vacunación de los maestros y maestros, siempre en acuerdo con ellos”, dijo en videocoferencia de prensa.

Se estima que en la Ciudad de México serían vacunados contra la covid-19, entre docentes y personal de los planteles educativos, 300 mil personas.

En días pasados, el Gobierno federal estimó que la vacunación para este sector en las entidades de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua sería entre 19 y 28 de mayo.

-Anuncio-

Incluso, trabajan de manera coordinada con la Autoridad Educativa Federal, para un programa, donde participan las alcaldías, Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Para que antes del inicio a clases podamos verificar que las escuelas estén en las mejores condiciones. Que no haya habido ningún problema de mantenimiento mayor y obviamente la limpieza general que se requiere”, agregó Sheinbaum.

Son cerca de 2 mil 600 planteles educativos de educación básica pública en la Ciudad de México.

-Anuncio-

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, explicó que un cierto porcentaje de los jóvenes ya tienen los anticuerpos.

“Para la población en general y para los niños y los jóvenes, estimamos que el 40 por ciento ya tienen anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad. Es decir ya estuvieron en contacto con el virus y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos (…) cerca del 35 por ciento de la Ciudad ya tiene anticuerpos, de los jóvenes”, sostuvo.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-