-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Trabajarán SEC y Salud Sonora para un regreso a clases seguro, acompañarán a escuelas en vigilancia de protocolos

Últimas Noticias

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2021. Ante el anuncio del Gobierno Federal del plan de vacunación contra covid-19 para maestros, la Secretaría de Salud y de Educación y Cultura en la entidad trabajarán en coordinación para que el proceso se lleve a cabo en las mejores condiciones y que el regreso a clases sea de forma segura para alumnos, docentes y personal de las instituciones, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que aunado al anuncio que implicaría la vacunación de alrededor de 70 mil personas que prestan sus servicios en centros escolares, el estado seguirá con las gestiones ante las autoridades federales para que lleguen más vacunas para ser destinadas a personal de salud.

-Anuncio-

“Es muy importante que también sean considerados por el Gobierno Federal los trabajadores del sector salud de la entidad que no han recibido su vacuna contra covid-19, deben ser prioridad en el proceso de vacunación”, mencionó.

El funcionario estatal resaltó que para la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado es una prioridad que todo el personal de salud, tanto público como privado, están protegidos contra el coronavirus para disminuir los riesgos de contagios.

Clausen Iberri enfatizó que la dependencia estatal acompañará a las instituciones escolares en la realización, aplicación y seguimiento de protocolos contra contagios de coronavirus que garanticen un retorno seguro a las aulas.

-Anuncio-

“El regreso seguro a clases presenciales será de acuerdo y con vigilancia estricta de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias federal y estatal, así como la Secretaría de Educación Pública”, declaró.

Por su parte, Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura en la entidad, externó que en las 70 mil personas de centros escolares se contempla a docentes, directivos, de supervisión, de apoyo técnico pedagógico, administrativo y de servicios de todos los niveles educativos, de instituciones públicas y privadas que podrán recibir la aplicación de la vacuna que disponga la autoridad federal.

Recordó que las tres condiciones que la SEP y la Secretaría de Salud federal dieron a conocer recientemente para un retorno seguro a clases presenciales, establecían que la entidad estuviera en verde en el semáforo epidemiológico, que el personal de los centros educativos esté vacunado y que la asistencia de los niños sea voluntaria por parte de los padres de familia.

-Anuncio-

Señaló que con la vacunación de personal de centros educativos se cumple por lo menos uno de los tres criterios establecidos por las autoridades sanitarias federal y estatal y la fecha específica que se pudiera plantear para un regreso presencial a clase será de acuerdo con el cumplimiento de esas tres condiciones.

“Una vez obtenidas se establecerá un proceso de información y diálogo con madres y padres de familia o tutores sobre el caso específico de región, ciudad, nivel escolar y centro educativo que corresponda”, agregó.

A través de las Secretarías de Educación y Cultura y de Salud, el Gobierno de Sonora avanzó en establecer los Comités de Salud Escolar en cada centro educativo, que tendrán la responsabilidad de observar la aplicación de los protocolos respectivos y la disponibilidad de servicios básicos y materiales de higiene, filtro sanitario de acceso y las acciones a tomar en caso de sospecha de un caso de infección.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...
-Anuncio-