-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Que lo que hagas tenga valor: lamentarse o vivir

Últimas Noticias

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-

“Cuando eres observador, todo mundo es tu maestro”

Para bien o para mal (de cada quien dependerá),  nos ha tocado vivir una época donde hay muchos incentivos externos, muchos elementos externos que por la “facilidad”,  “rapidez” y “el menor esfuerzo” con el que se pueden conseguir,  pueden llegar a “modificar” quién soy y quien creo que soy.

Ejemplos hay muchos, las ambiciones, las búsquedas de reconocimiento, la falta de estima propia, hace que nos extraviemos, que dejemos de ser y más grave aún, que te conviertas en quien no quieres o querías ser.

Por mencionar algo sencillo, tiempos aquellos en los que un juguete tenia valor, que decir de un juguete, un juego, tenía mucho valor.  Ya que se tenía que esperar para que llegará a un día especial, como el “cumpleaños”, el día de su “santo” o que llegara la navidad, para obtenerlo.

Así que había tiempo de soñar, de imaginar, de construir y de vivir por adelantado los grandes momentos y recompensas que generaba llegado el momento.

Esto por mencionar, un aspecto, aquí lo importante es recordarnos que tiene mas valor ser que tener.

Esto aplica para cualquier persona, sobre todo en aquellas que quieren trascender en la vida.

Porque finalmente, ¿para que estamos aquí?, independientemente que cada uno podamos tener, o creemos tener, ya sea una vida armada o un castillito en el aire, ¿Qué es lo que verdaderamente importa? o ¿Qué es lo que verdaderamente nos?

Si, porque tengamos presente que lo único que tenemos seguro es este momento, es este instante y de ahí desprender, que queremos hacer con el.

Tristemente, vemos a muchas personas reconocer lo que no hicieron con el tiempo, con su tiempo y lamentarse hoy por algo o por alguien que no se tendrá ya mas la oportunidad de ver,  platicar o, disfrutar momentos juntos.

Ahora también, muchos esperamos una crisis, una enfermedad, un diagnóstico negativo y a veces muy negativo para entonces “decidir cambiar”, cada quien.

Lo seguro es, que esta vida, este sol, este aire, estos amaneceres, estos atardeceres, y todo, todo cuanto nos rodea;  hoy que esta aquí, disfrutémoslo, para no tener que lamentarnos después, sino mas bien recordar con alegría, con entusiasmo, con mucha pasión y gozo, los grandes y maravillosos momentos.

Pasa, todo pasa, y de ti dependerá dejar pasar la oportunidad de disfrutar o quejarte y lamentarte después, por lo no vivido.

Ni lo que está detrás de ti, ni lo que está delante de ti, es tan poderoso como lo que está dentro de ti, “Tu alma ya sabe el camino, solo déjate guiar”

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...
-Anuncio-