-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Que lo que hagas tenga valor: lamentarse o vivir

Últimas Noticias

Hallan el entierro más antiguo de África; es un niño y fue sepultado con cuidado hace 78 mil años

Madrid, 5 may (EFE).- África es el lugar en el que nuestra especie nació biológica y culturalmente pero, mientras...

Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra el covid-19

El presidente ruso Vladimir Putin respaldó este jueves la iniciativa de suspender las patentes de las vacunas contra el...

Ejercicio y dieta son esenciales para tener buena salud cardiometabólica en la mediana edad

Madrid, 5 de mayo (Europa Press).- Una rutina de actividad física regular, combinada con una dieta que incluya frutas,...
-Anuncio-

“Cuando eres observador, todo mundo es tu maestro”

Para bien o para mal (de cada quien dependerá),  nos ha tocado vivir una época donde hay muchos incentivos externos, muchos elementos externos que por la “facilidad”,  “rapidez” y “el menor esfuerzo” con el que se pueden conseguir,  pueden llegar a “modificar” quién soy y quien creo que soy.

-Anuncio-

Ejemplos hay muchos, las ambiciones, las búsquedas de reconocimiento, la falta de estima propia, hace que nos extraviemos, que dejemos de ser y más grave aún, que te conviertas en quien no quieres o querías ser.

Por mencionar algo sencillo, tiempos aquellos en los que un juguete tenia valor, que decir de un juguete, un juego, tenía mucho valor.  Ya que se tenía que esperar para que llegará a un día especial, como el “cumpleaños”, el día de su “santo” o que llegara la navidad, para obtenerlo.

Así que había tiempo de soñar, de imaginar, de construir y de vivir por adelantado los grandes momentos y recompensas que generaba llegado el momento.

-Anuncio-

Esto por mencionar, un aspecto, aquí lo importante es recordarnos que tiene mas valor ser que tener.

Esto aplica para cualquier persona, sobre todo en aquellas que quieren trascender en la vida.

Porque finalmente, ¿para que estamos aquí?, independientemente que cada uno podamos tener, o creemos tener, ya sea una vida armada o un castillito en el aire, ¿Qué es lo que verdaderamente importa? o ¿Qué es lo que verdaderamente nos?

-Anuncio-

Si, porque tengamos presente que lo único que tenemos seguro es este momento, es este instante y de ahí desprender, que queremos hacer con el.

Tristemente, vemos a muchas personas reconocer lo que no hicieron con el tiempo, con su tiempo y lamentarse hoy por algo o por alguien que no se tendrá ya mas la oportunidad de ver,  platicar o, disfrutar momentos juntos.

Ahora también, muchos esperamos una crisis, una enfermedad, un diagnóstico negativo y a veces muy negativo para entonces “decidir cambiar”, cada quien.

Lo seguro es, que esta vida, este sol, este aire, estos amaneceres, estos atardeceres, y todo, todo cuanto nos rodea;  hoy que esta aquí, disfrutémoslo, para no tener que lamentarnos después, sino mas bien recordar con alegría, con entusiasmo, con mucha pasión y gozo, los grandes y maravillosos momentos.

Pasa, todo pasa, y de ti dependerá dejar pasar la oportunidad de disfrutar o quejarte y lamentarte después, por lo no vivido.

Ni lo que está detrás de ti, ni lo que está delante de ti, es tan poderoso como lo que está dentro de ti, “Tu alma ya sabe el camino, solo déjate guiar”

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-