-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Cambiar el esquema para otorgar los uniformes escolares gratuitos, contempla Ricardo Bours

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2021.- De convertirse en gobernador de Sonora, cambiará el esquema de uniformes escolares gratuitos, señaló Ricardo Bours Castelo, en un encuentro con mujeres empresarias de Cajeme.

El abanderado de Movimiento Ciudadano detalló que, dependiendo del costo total de zapatos, camisa y pantalón, se dará un vale a las familias para que sean éstas quienes decidan a dónde mandar hacer los uniformes; después, las costureras podrán cambiar este vale por el dinero.

“Haremos algo que hacen en Sinaloa. Cuando se va a inscribir un niño, se determina cuánto cuesta un uniforme escolar y se le entregan a los papás los vales, así con eso van con la costurera, le entrega el uniforme y cobra -la costurera- el vale.

“Se quedaron cientos y miles de costureras sin trabajo, porque no en todas partes tienen acceso a eso, y tenemos que darles trabajo. Hay familias enteras que se dedicaban a construir uniformes y que la familia decida a quién comprárselo”.

En la reunción aseguró a las mujeres que se dará confianza a la ciudadanía a través de transparencia y que se fortalecerá a los organismos empresariales y colegios de profesionistas, para que tengan una voz más fuerte e independiente de los gobiernos.

El exalcalde de Cajeme resaltó que garantizará la transparencia para recuperar la confianza de los ciudadanos y organismos empresariales:

“De mí van a escuchar transparencia y rendición de cuentas, tenemos que darle confianza a la ciudadanía y fortalecer a los organismos empresariales y a los colegios de profesionistas para que ellos sean quienes lleven la rectoría, que tengan una voz más fuerte, autónoma y verdadera”, afirmó.

Trabajará arduamente, dijo, para regresarle la seguridad a Cajeme para que que mudarse a otros municipios no sea opción para las y los emprendedores.

En su gobierno todos los sonorenses estarán representados, asegura en Empalme

Patricia Hermosillo tiene una hija de seis años con Síndrome de Down, ella fue a conocer a Ricardo Bours para preguntarle que ideas trae para apoyar a las y los niños con discapacidad en Sonora.

En reunión con vecinos de la colonia Moderna, en la ciudad de Empalme, el candidato a gobernador de Sonora le responde que en el equipo participan varias personas con discapacidad, entre ellas Olga, quien ha perdido la vista.

Olga Guerrero, “Mi guerrera”, como él la llama, será los ojos de quienes no ven, los oídos de quienes no escuchan, la voz de quien no habla, las piernas de quien no camina”.

“Necesitamos que una persona con discapacidad llegue al Congreso y que exija que las leyes que hay para atenderles se cumplan y que le asignen partidas presupuestales”, indicó.

Bours Castelo dijo que todos los sonorenses estarán representados en la toma de decisiones, las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

A la ciudadana de Empalme le pareció positiva la iniciativa del abanderado de Movimiento Ciudadano: “Yo lo único que quiero es que mi niña sea independiente, que a las personas con discapacidad les enseñen a trabajar, a valerse por sí mismas”, reiteró.

Entre las solicitudes que los habitantes de la zona hicieron incluyeron el apoyo al deporte, mejorar los servicios públicos y poder sentirse seguros en su municipio.

Bours Castelo también recorrió el centro de la ciudad ferrocarrilera y conversó con comerciantes, quienes expresaron la inquietud de reactivar la economía en la zona.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-