-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Cambiar el esquema para otorgar los uniformes escolares gratuitos, contempla Ricardo Bours

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2021.- De convertirse en gobernador de Sonora, cambiará el esquema de uniformes escolares gratuitos, señaló Ricardo Bours Castelo, en un encuentro con mujeres empresarias de Cajeme.

El abanderado de Movimiento Ciudadano detalló que, dependiendo del costo total de zapatos, camisa y pantalón, se dará un vale a las familias para que sean éstas quienes decidan a dónde mandar hacer los uniformes; después, las costureras podrán cambiar este vale por el dinero.

-Anuncio-

“Haremos algo que hacen en Sinaloa. Cuando se va a inscribir un niño, se determina cuánto cuesta un uniforme escolar y se le entregan a los papás los vales, así con eso van con la costurera, le entrega el uniforme y cobra -la costurera- el vale.

“Se quedaron cientos y miles de costureras sin trabajo, porque no en todas partes tienen acceso a eso, y tenemos que darles trabajo. Hay familias enteras que se dedicaban a construir uniformes y que la familia decida a quién comprárselo”.

En la reunción aseguró a las mujeres que se dará confianza a la ciudadanía a través de transparencia y que se fortalecerá a los organismos empresariales y colegios de profesionistas, para que tengan una voz más fuerte e independiente de los gobiernos.

-Anuncio-

El exalcalde de Cajeme resaltó que garantizará la transparencia para recuperar la confianza de los ciudadanos y organismos empresariales:

“De mí van a escuchar transparencia y rendición de cuentas, tenemos que darle confianza a la ciudadanía y fortalecer a los organismos empresariales y a los colegios de profesionistas para que ellos sean quienes lleven la rectoría, que tengan una voz más fuerte, autónoma y verdadera”, afirmó.

Trabajará arduamente, dijo, para regresarle la seguridad a Cajeme para que que mudarse a otros municipios no sea opción para las y los emprendedores.

-Anuncio-

En su gobierno todos los sonorenses estarán representados, asegura en Empalme

Patricia Hermosillo tiene una hija de seis años con Síndrome de Down, ella fue a conocer a Ricardo Bours para preguntarle que ideas trae para apoyar a las y los niños con discapacidad en Sonora.

En reunión con vecinos de la colonia Moderna, en la ciudad de Empalme, el candidato a gobernador de Sonora le responde que en el equipo participan varias personas con discapacidad, entre ellas Olga, quien ha perdido la vista.

Olga Guerrero, “Mi guerrera”, como él la llama, será los ojos de quienes no ven, los oídos de quienes no escuchan, la voz de quien no habla, las piernas de quien no camina”.

“Necesitamos que una persona con discapacidad llegue al Congreso y que exija que las leyes que hay para atenderles se cumplan y que le asignen partidas presupuestales”, indicó.

Bours Castelo dijo que todos los sonorenses estarán representados en la toma de decisiones, las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

A la ciudadana de Empalme le pareció positiva la iniciativa del abanderado de Movimiento Ciudadano: “Yo lo único que quiero es que mi niña sea independiente, que a las personas con discapacidad les enseñen a trabajar, a valerse por sí mismas”, reiteró.

Entre las solicitudes que los habitantes de la zona hicieron incluyeron el apoyo al deporte, mejorar los servicios públicos y poder sentirse seguros en su municipio.

Bours Castelo también recorrió el centro de la ciudad ferrocarrilera y conversó con comerciantes, quienes expresaron la inquietud de reactivar la economía en la zona.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-