-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Petición para acabar con pruebas cosméticas en animales supera las 918 mil firmas de México en Change.org

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Más de 918 mil personas han firmado una petición para exigir a la Cámara de Diputados penalizar las pruebas cosméticas en animales.

La Organización Te Protejo impulsó en la plataforma Change.org una petición para llamar a los legisladores a aprobar dicha ley que convertiría a México en el primer país de Norteamérica en prohibir esta práctica.

-Anuncio-

Ratones, ratas, conejos y conejillos de indias son expuestos a pruebas de irritación de la piel o los ojos, estudios repetidos de alimentación forzada para análisis toxicológicos, pruebas de ‘dosis letales’, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes”, menciona la petición.

La organización que promueve el uso de cosméticos no testeados en animales recordó que desde marzo de 2020, el Senado aprobó el proyecto de ley que busca prohibir las pruebas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo después de que la prohibición entre en vigor.

El proyecto de ley está respaldado por Humane Society International y Te Protejo; fue aprobado en la Comisión de Salud y posteriormente en el Pleno del Senado, por lo que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la organización Te Protejo pidió a la ciudadanía firmar la petición y promover la eliminación de la crueldad hacia animales.

-Anuncio-

Defensores de los derechos de animales han promovido desde 2012 campañas para impulsar a regiones del mundo a seguir en el mercado de cosméticos sin crueldad. Las exigencias ya dieron resultados en la Unión Europea, India, Taiwán, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Suiza, siete estados en Brasil y tres estados de Estados Unidos.

Como parte de estas campañas, los defensores difundieron recientemente el corto animado “Salva Ralph”.

#SaveRalph es una llamada de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga. En la actualidad disponemos de abundantes métodos confiables que no ocupan animales para garantizar la seguridad de los productos, por eso no hay excusa para hacer que animales como Ralph sufran en las pruebas de cosméticos o sus ingredientes”, señaló en un comunicado Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International.

-Anuncio-

El cortometraje presenta al conejo Ralph en su rutina diaria como “probador” en un laboratorio de toxicología; en una especie de entrevista documental, es posible conocer los daños a sus ojos y piel que deja como consecuencia “su trabajo”.

Este aborda el problema de las pruebas en conejos y otros animales, muestra su difícil situación y busca que los espectadores se unan a la petición de prohibir, de una vez por todas, las pruebas de cosméticos en animales.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-