-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin sedantes, según reportes, después de semanas de advertencias de que los hospitales y gobiernos estatales corrían el peligro de quedarse sin medicamentos cruciales.

Durante días, el personal de salud diluyó sedantes para estirar sus existencias, dijo a The Associated Press un doctor en el hospital municipal Albert Schweitzer, en Río de Janeiro. Cuando se terminaron, enfermeras y médicos comenzaron a utilizar bloqueadores neuromusculares y a atar a pacientes a sus camas, agregó.

-Anuncio-

Relajas los músculos y realizas el procedimiento con facilidad, pero no tenemos sedantes”, dijo el doctor, quien aceptó a hablar sobre la delicada situación a condición de que no se divulgara su nombre. “Algunos intentan hablar, resistirse. Están conscientes”.

La falta de medicamentos es el problema más reciente en la pandemia en afectar a Brasil, que está experimentando un brote durísimo de coronavirus que ha provocado saturación de las unidades de cuidados intensivos. La cifra diaria de muertos está promediando unos 3 mil, los cuales representan una cuarta parte de los fallecimientos por covid-19 a nivel global y hacen del país sudamericano el epicentro de la pandemia.

Los “kits de intubación” incluyen anestésicos, sedantes y otros medicamentos utilizados para conectar a pacientes graves a los respiradores. La oficina de prensa de la secretaría de salud de la ciudad de Río señaló en un correo electrónico que la escasez ocasional de medicamentos en el hospital Albert Schweitzer se debe a las dificultades para conseguir suministros en el mercado global y que “se efectúan sustituciones para no perjudicar la asistencia provista”. La oficina no mencionó el asunto de los pacientes atados a las camas.

-Anuncio-

El periódico O Globo informó el jueves de experiencias difíciles similares en varios hospitales más de la región metropolitana de Río, en las que personas desesperadas llaman a otras clínicas en busca de sedantes para sus seres queridos.

Se desconoce si el problema en Río es un caso aislado, pero otros hospitales están haciendo sonar la alarma de que tendrán escasez de medicamentos.

El secretario de salud del estado de Sao Paulo, Jean Carlo Gorinchteyn, dijo en una conferencia de prensa que la situación es grave en los hospitales del estado más poblado de Brasil. El jueves, más de 640 hospitales estaban al borde del colapso porque podrían padecer escasez de materiales en cuestión de días, según las autoridades.

-Anuncio-

Necesitamos el apoyo del gobierno federal”, declaró Gorinchteyn. “Esta no es una necesidad para Sao Paulo; es una necesidad para todo el país”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-