-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Es ofensivo que voten por una persona por ser amigo del presidente, señala Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Por desempleo dos millones de personas se quedan sin su Afore: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro

Casi dos millones de personas se vieron en la necesidad de retirar dinero de su afore por desempleo durante...

Marcelo Ebrard confirma arribo de 500 mil dosis de vacuna Sputnik V a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que Vladimir Primak del Fondo Ruso de Inversiones confirmó...

AMLO ofrece perdón por matanza de 303 chinos en 1911 en Coahuila; llama a combatir el racismo y discriminación

CDMX.- Durante una ceremonia en Torreón, Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pide perdón, a...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

“Es ofensivo dar argumentos para que voten por una persona por ser amigo del presidente”, exclamó Ernesto Gándara, candidato al Gobierno de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD en el Conversatorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuando se le cuestionó sobre la importancia de tener o no amistad con Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” argumentó que el Gobierno federal ha absorbido muchos fondos, dejando en el olvido a varios municipios a lo largo del país, incluyendo de estados como Veracruz, Chiapas, Puebla y Baja California, donde los gobernantes tienen una relación cercana con presidencia.

-Anuncio-

Por otra parte, “El Borrego” Gándara enfatizó que las personas que lleguen al poder no pueden hacer empresarios, de la noche a la mañana, a alguna gente cercana, por ello tendrán que separar sus beneficios personales de sus labores como mandatarios.

Dijo que todo proceso de economía tiene que ir ligado a la certidumbre y transparencia del estado de derecho con ayuda de la tecnología, ya que ese es el mejor combate a la corrupción y al centralismo.

En la reunión que duró alrededor de hora y media, Gándara Camou mencionó que tiene planeado hacer un proyecto integral con la organización para rehabilitar y ampliar la infraestructura deportiva, de espacios públicos y vigilancia de las colonias para que la gente pueda tener una reactivación social.

-Anuncio-

Asimismo, expuso que será importante generar grandes obras para el desarrollo estatal, lo que atraerá más inversiones para detonar la economía; sin embargo, comentó que eso sería a largo plazo, pues priorizará la reactivación inmediata “de lo que se tiene y con lo que se tiene, siendo creativos e imaginativos”, ya que el 96% de la cámara son micro, pequeños y medianos empresarios.

El debate de ideas se realizó entre el candidato, el presidente de la organización, Alfonso Reina, y la periodista Aurora Retes Dousset, ante la presencia de 20 participantes que asistieron a la casa de los constructores, ubicada al poniente de Hermosillo, y miles de personas que siguieron el evento por redes sociales.

Luego de su paso por la capital sonorense, “El Borrego” Gándara continuará su gira por Navojoa y Guaymas este fin de semana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-