-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Autoridades de Japón no descartan cancelación o eventos sin público para los Juegos Olímpicos

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían sufrir cambios radicales, manifestaron dos altos cargos del gobierno japonés este jueves. Uno sugirió que todavía no se descarta la cancelación, mientras que el otro señaló que podrían llevarse a cabo sin aficionados.

Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, sugirió la cancelación un día después de que Tokio comenzó la cuenta regresiva de 100 días para la ceremonia inaugural, en declaraciones a un programa grabado por la televisora japonesa TBS TV.

Si parece imposible seguir adelante, deben cancelarse definitivamente. Si hay un aumento de los contagios por los Juegos Olímpicos, no tendrá sentido celebrarlos”, indicó.

Preguntado por si la cancelación seguía siendo una opción, Nikai respondió: “Por supuesto”.

Para Japón es importante tener unos Juegos exitosos. Es una gran oportunidad. Quiero que sea un éxito. Tendremos muchos asuntos que resolver y preparar, y es importante atenderlos uno a uno”, agregó.

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron que ellos, además del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacionalestamos completamente concentrados en albergar los Juegos este verano”. Además, señalaron que el primer ministro, Yoshihide Suga, “ha expresado repetidamente el compromiso del gobierno” con su celebración.

Los casos de covid-19 han aumentado en todo Japón. La ciudad de Osaka, la segunda más grande del país, registró el miércoles más de mil 100 nuevos casos, su peor cifra desde enero. En total, el país reportó más de 4 mil nuevos contagios, una cifra que no se alcanzaba desde principio de año. Las autoridades confirmaron 9 mil 500 decesos ligados al coronavirus, un buen dato a nivel mundial pero malo en comparación con Asia.

Taro Kono, ministro encargado de la campaña de vacunación, apuntó que aunque la cita olímpica siga adelante, si los contagios siguen creciendo en todo el país, las competiciones podrían celebrarse en sin espectadores en las distintas sedes.

Esto supondría que solo habrá cámaras de televisión y operarios de cámaras fijas para presenciar lo que ocurre, además de algunos reporteros, jueces y árbitros.

Está previsto que los Juegos echen a andar en apenas tres meses, el 23 de julio, y los Paralímpicos, el 24 de agosto. Las autoridades ya prohibieron la presencia de aficionados extranjeros, pero ahora hasta los locales podrían quedarse fuera ante el avance de la pandemia.

Kono no sugirió que no vayan a llevarse a cabo, pero afirmó que podrían tener que hacerlo bajo “ciertas condiciones”.

La forma en la que se celebrarán estos Juegos será muy diferente de las anteriores”, señaló.

Los organizadores de Tokio 2020 esperan anunciar este mes cuántos aficionados podrán acceder a cada recinto deportivo.

Esperaban recaudar unos 800 millones de dólares con la venta de boletos, su tercera mayor fuente de ingresos. Cualquier déficit será asumido por el gobierno, que ya paga la mayoría de las facturas.

El costo oficial de la cita olímpica es de 15,400 millones de dólares, pero varias auditorias del gobierno sugieren que la cantidad real podría ser hasta el doble.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-