-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Arturo Zaldívar será presidente de la SCJN hasta 2024 tras aprobación de Senado

Últimas Noticias

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto “perverso” entre AMLO y Lozoya

Redacción AN / GH Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará...

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...
-Anuncio-

México. – El Senado de la República aprobó durante la sesión de este jueves 15 de abril, que el periodo del actual ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se amplíe un par de años más, por lo cual su tiempo al frente del organismo concluirá hasta el 2024 y no hasta el 2022, como se establece en la ley.

Durante la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en el Senado de la República, avalaron la extensión del periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN.

-Anuncio-

La prolongación del periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN hasta el 30 de noviembre del 2024, fue aprobada luego de que la bancada de Morena presentó una reserva de última hora a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“(…) La persona que a su entrada en vigor (de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación) ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024”, dice el comunicado.

En medio de los reclamos de los senadores integrantes de las fracciones opositoras quienes acusan que la extensión del periodo es inconstitucional ya que va en contra de lo establecido en el Artículo 100 de la carta magna, Ricardo Monreal señaló que la reserva aún puede ser revertida o enmendada por la Cámara de Diputados.

-Anuncio-

De acuerdo con diferentes reportes, la integración de último minuto de la reserva tomó por sorpresa a muchos senadores, quienes reclamaron que debido a la premura de la acción que ejecutó Morena, no pudieron leer a tiempo lo estipulado en ella.

Luego de que se desahogara la discusión del paquete de reformas al aparato judicial, durante la a votación que se realizó en el pleno del Senado, se presentaron un total de 85 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones.

-Anuncio-

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-